La confirmación de ocho casos de Covid-19 en los últimos siete días en la localidad de Villalba del Alcor (Huelva), todos ellos relacionados con un brote detectado en una panadería, ha llevado al Ayuntamiento a aumentar medidas restrictivas relacionadas con la hostelería o instalaciones municipales.
De esta forma, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha reducido el número máximo de personas en grupo a seis, en espacios públicos y establecimientos; respecto a bares, el aforo máximo en el interior será del 50 por ciento, y en terrazas del 75 por ciento.
Asimismo, se le pide a vecinos, visitantes y hosteleros que "se cumplan estrictamente las distancias de seguridad y la higiene de mesas y sillas".
A estas medidas se unen otras como el cierre de instalaciones deportivas y parques públicos para su desinfección hasta nuevo aviso; dicha desinfección también se viene realizando de manera diaria en las calles de la localidad y los lugares más concurridos como medida preventiva.
También se pide desde el Ayuntamiento que "se cumplan las distancias de seguridad en centro médico, farmacia, supermercados y demás establecimientos".
Según han indicado a Efe fuentes municipales los afectados están relacionados con el entorno laboral o familiar de la panadería, que permanece cerrada al público; al tiempo que ninguno de ellos ha requerido hospitalización, por lo que están en aislamiento en sus domicilios.
Las autoridades sanitarias continúan realizando un seguimiento y control del COVID-19 en la localidad, al objeto de confirmar o descartar nuevos casos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es