Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Desmantelan un punto de venta de cocaína ubicado en un bar de Jerez

El establecimiento, situado en el polígono Autopista, estaría sirviendo de base para distribuir la droga a diversos puntos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la droga y el dinero intervenido. -

Agentes de la Policía Nacional y Local han desmantelado en una operación conjunta un punto de venta de cocaína situado en un bar de Jerez desde el que se estaría distribuyendo la droga a distintos puntos de la ciudad.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, como consecuencia de esta operación han sido detenidas tres personas, habiéndose decretado prisión para el cabecilla de la trama y quedando los otros dos investigados en libertad con cargos y medidas cautelares a la espera de juicio.

El establecimiento hostelero se ubica en el interior del polígono industrial Autopista, en las inmediaciones de la avenida de Europa, siendo considerado por la Policía como “un importante punto de venta y distribución de cocaína”.

La investigación –en la que también ha participado la Policía Local- se inició al tener conocimiento de que los sospechosos presuntamente utilizaban el bar que regentaban como tapadera para llevar a cabo una intensa actividad de venta de cocaína.

Los clientes se desplazaban hasta el local e incluso al domicilio particular del principal investigado para adquirir directamente distintas dosis de cocaína.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes recabaron las pruebas incriminatorias suficientes que permitieron que la autoridad judicial otorgara sendos mandamientos de entrada y registro del local y la vivienda del cabecilla.

En el interior del negocio y ocultas en distintos espacios y huecos de la barra, la cocina y la despensa los agentes localizaron diversas cantidades de cocaína así como de una sustancia utilizada por los detenidos para adulterar y cortar de la droga antes de su venta.

En el interior de una caja fuerte se hallaron 30 bolsas pequeñas dispuestas para su venta directa así como útiles para la adulteración de la sustancia y pesas de precisión para preparar las dosis.

En total en el interior del bar fueron intervenidos 110 gramos de cocaína, 70 de ellos en forma de bloque lo que junto a la sustancia de corte hallada indica que los detenidos manipulaban y adulteraban la droga en el interior del propio local previamente a su venta.

En el momento del registro, en el interior del local se encontraban tres clientes, a los que se les realizó un cacheo preventivo de seguridad portando entre sus ropas dosis de cocaína con el mismo color, envoltorio y forma que el resto de papelinas que fueron halladas en el interior del local.

En los registros también fueron hallados ocultos en distintas zonas del local y la vivienda un total de 6.900 euros.

Finalmente fue intervenida una moto a nombre de uno de los detenidos y que presuntamente utilizarían para llevar la droga a otros puntos de la ciudad a petición de los consumidores.

Los detenidos son el propietario del bar, de 30 años de edad, su hermano de 33 años y un camarero del establecimiento investigado como presunto cómplice y conocedor de la actividad llevada a cabo por los dos primeros.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Jerez donde ingresaron en el área de calabozos hasta que se  dio por concluido el atestado policial.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez, se decretó el ingreso en prisión para el principal investigado y libertad con cargos para los otros dos detenidos. 

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional y con la colaboración del Grupo Beta de Policía Administrativa de la Policía Local de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN