Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una persona por tratar de enviar a Alemania un paquete con 7,5 kilogramos de marihuana.
Según una nota de Policía Nacional, se tenían sospechas fundadas, sobre una nueva forma de transporte de marihuana con destino a Alemania: Desde Almería se facturaban paquetes a través de una empresa de mensajería urgente, y cuyo destinatario era un establecimiento legal, de venta de efectos destinados al cultivo de marihuana, y con sede en el país germano.
La labor de investigación llevó a los agentes hasta un paquete que fue entregado en la empresa de mensajería, el cuál desprendía un fuerte olor a marihuana.
Amparándose en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y en el Código Penal, la Policia Nacional y la autoridad judicial, acordaron entonces permitir que este paquete sospechoso de contener drogas tóxicas, circulase por el territorio español, saliese o entrase de él sin interferencia de la autoridad o sus agentes y bajo su vigilancia, con el fin de descubrir a las personas involucradas.
A los pocos días, y visto que el paquete no había sido entregado a su destinatario, una persona acudió a la oficina que la empresa dispone en el polígono industrial Sector 20 de Almería. En ese instante fue arrestado por los agentes, acusado de un delito de tráfico de drogas.
Una vez abierto el paquete, fueron hallados en su interior 7 bolsas de plástico cerradas al vacío, que arrojaron un peso de siete kilos y medio de marihuana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es