El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ultima la realización de los proyectos de reforma de los parques públicos de la barriada de La Plata y de la barriada de La Granja.
El objetivo de la reforma a acometer en ambos emplazamientos, según ha explicado José Antonio Díaz a los representantes vecinales de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad y también a los de la federación La Plazoleta 2.0 en sendas reuniones celebradas a comienzos del mes en curso, será que ambos parques se conviertan “en dos grandes lugares de ocio familiar y también donde se puedan realizar actividades deportivas, con juegos tradicionales, y con la incorporación de elementos biosaludables para un perfil de población de más edad”.
De esta manera, la apuesta municipal “se basa en centrar la inversión en estos dos grandes puntos al mismo tiempo que se acometen mejoras en los parques infantiles que hay en las barriadas, pero teniendo como enfoque la reforma de La Plata y de La Granja como foros de encuentro y de ocio para todas las edades”.
Ambos proyectos, que han contado con las aportaciones de las asociaciones vecinales de La Plata y La Granja en las visitas que ha realizado el teniente de alcaldesa, encaran su recta final en Urbanismo.
Iluminación direccional hacia los senderos del parque de La Plata
Respecto al proyecto de La Plata, con un presupuesto aproximado de 250.000 euros, destaca la reducción del estanque hasta un círculo menor para evitar la estanqueidad de las aguas de lluvias ya que los sistemas de fuente original han sido continuamente vandalizados.
Los vecinos han solicitado como medida al Gobierno local que este espacio sea reconvertido para uso lúdico. Así, en el proyecto se contempla la creación de una zona de juegos clásicos pintados en el suelo, una instalación de aparatos de ‘cross-fit’ para la práctica de esta modalidad deportiva al aire libre, aparatos de gimnasia biosaludable que no implican en su mecanismo el levantamiento de carga y que así los hacen aptos para todas las edades así como la dotación de más elementos de juego para niños que se añadirían al parque infantil existente.
Del mismo modo, se ha comunicado a los vecinos de La Plata que se acometerá una profunda renovación de los senderos y de la iluminación, de manera que ésta se proyecte hacia el suelo y no se pierda, por la actual altura de las coronas de la farolas, entre las ramas de los árboles. También se actuará en la mejora de la zona de esparcimiento canino.
Un auditorio de uso público como referencia en La Granja
En lo referente al proyecto de reforma del parque de La Granja, que tendrá un presupuesto aproximado de 400.000 euros, la principal novedad será la creación de un auditorio al aire libre en la zona donde actualmente se halla el estanque. El objetivo es que pueda ser aprovechado como lugar en el que desarrollar actuaciones por parte de los institutos y colegios del entorno con carácter didáctico o como complemento de su acción cultural. El parque de La Plata “lo concebimos como un espacio abierto, multiusos, al estilo de plaza Belén”, ha explicado Díaz a los vecinos.
Se actuará en los paseos peatonales, que incorporarán elementos de colores en sus distintos tramos hacia el auditorio, se colocarán nuevos elementos bio-saludables y de juego infantil. Asimismo, en la parcela ubicada junto al polideportivo municipal ‘Kiko Narváez’ se van a crear canchas de baloncesto ‘3x3’ y para otras modalidades deportivas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es