El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez, ha valorado la reunión mantenida el pasado miércoles en el Centro de Congresos entre los empresarios isleños dedicados al ocio nocturno y los concejales de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y de Comercio, Antonio Rojas.
Páez ha destacado la buena disposición mostrada por el Gobierno Local a la hora de prestar una atención personalizada a la problemática de cada hostelero y buscar soluciones para minimizar el impacto de las últimas medidas impuestas al sector por el Gobierno Central para prevenir la Covid-19. ASIHTUR además agradece al Ayuntamiento su interés por que la Administración Autonómica, encargada de aplicar las restricciones en el territorio andaluz, matice las medidas a las que tienen que dar cumplimiento los establecimientos de ocio nocturno.
Por otro lado, Páez insiste en que es necesario el compromiso y el esfuerzo conjunto de todas las administraciones para abordar la complicada realidad que afrontan los hosteleros y que afecta con especial dureza a los establecimientos de ocio nocturno, que han tenido que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.
“Este es un problema global y por eso todas las administraciones deben de estar a la altura de las circunstancias, desde el Estado a la más cercana, nuestro Ayuntamiento. Confiamos en que cualquier diferencia política que les separe quede a un lado para sumar y llegar a soluciones, porque todas ellas tienen mucho que decir y que aportar. Desde articular ayudas y herramientas para los hosteleros afectados a facilitar y agilizar los posibles cambio de licencia temporales, que permitirían a muchos hosteleros del ocio nocturno soportar esta etapa, y las posteriores vueltas a la actividad habitual una vez pasadas estas medidas. Todas pueden hacer mucho y ninguna puede quedarse de brazos cruzados”, indica el presidente de ASIHTUR.
Por último, el responsable de Asihtur subraya una vez más la actitud responsable y el compromiso de los hosteleros isleños para con el cumplimiento estricto en sus locales de las medidas, los protocolos sanitarios y las distancias de seguridad vigentes para prevenir la Covid-19 así como la comprensión y la colaboración de sus clientes a la hora de asumir todas ellas.
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