Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres de 54 y 59 años, ambos de origen británico, por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas. Las maniobras evasivas del vehículo que ocupaban los sospechosos sembraron la desconfianza de los agentes, quienes, tras interceptar el coche e identificarles, hallaron 188,8 gramos de hachís ocultos en el depósito de combustible.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado martes cuando los policías realizaban servicio de prevención de la delincuencia. Fue entonces cuando, al advertir la presencia policial, el conductor de un coche comenzó a realizar maniobras esquivas a gran velocidad.
Entonces, los agentes iniciaron una persecución, dando alcance y deteniendo el coche. Tras identificar a sus ocupantes y preguntarles por el motivo de la peligrosa conducción, dieron versiones contradictorias y mostraron una actitud nerviosa, que alertaron a los funcionarios, han precisasdo desde la Policía Nacional en un comunicado.
Así, los agentes procedieron a comprobar el vehículo y descubrieron en el hueco exterior de repostaje dos pastillas de hachís que alcanzaban un peso total de 188,8 gramos. Además intervinieron tres teléfonos móviles, un turismo y dinero en metálico fraccionado de diferentes monedas extranjeras --euros, dólares y dírhams--.
Finalmente los sospechosos fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Marbella.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es