El barco efectuó su llegada sobre las 11.30 horas y, según fuentes portuarias atracó en el muelle de Isla Verde exterior, se tardarán seis días en descargar la maquinaria debido a la “complejidad” de la operación.
Se trata de seis grúas de patio Automatic Stocking Cranes (AST) destinadas al apilamiento de los contenedores y son las primeras de este tipo en los puertos del Mediterráneo.
La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha destacado que se trata de modelos semiautomáticos, “lo cual supondrá un incremento de la productividad y una reducción de los costes, con el consiguiente aumento de la competitividad frente a los puertos del norte de África” (en alusión a Tánger Med).
La llegada de la próxima remesa de equipo para TTIA, integrada por cuatro grúas de muelle Ship To Shore (STS), construidas también por la china ZPMC, está prevista para el próximo 8 de diciembre. Las grúas de muelle zarparon del puerto de Shangai el pasado 14 de octubre a bordo del Zhenhua 14.
El buque deberá bordear el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) porque la altura de las grúas no permite el paso del barco por el canal de Suez (Egipto).
El resto de los equipos llegará al puerto de Algeciras de forma progresiva durante los próximos meses de diciembre, enero y febrero.
TTIA (filial de la naviera surcoreana Hanjin) tiene previsto iniciar operaciones en el Puerto Bahía de Algeciras durante el primer semestre de 2010.
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