El servicio de Whatsapp de Ayuntamiento de Chiclana cuenta ya con casi un millar de personas registradas desde que se pusiera en marcha a lo largo del pasado mes de mayo. En concreto, son 921 las personas que ha se comunican a través de esta herramienta con el Consistorio chiclanero, que dispone de este servicio de Whatsapp municipal, Holawap, que ha sido desarrollado por EYOS Comunicación Digital, compañía tecnológica española pionera en comunicación automatizada a través de Whatsapp y que ha convertido a Chiclana en la primera ciudad en dar este servicio a sus vecinos en la Bahía de Cádiz.
De esta forma, a través de esta herramienta, es posible un contacto directo entre la ciudadanía y el personal del Ayuntamiento encargado de dar respuesta a las incidencias de cada departamento establecido en Holawap. En este sentido, en estos dos meses de funcionamiento, se han producido 3.597 interacciones y 1.610 conversaciones. Asimismo, indicar que 143 personas y tres empresas han hecho uso del buzón ciudadano, mientras que se han realizado consultas de diversa índoles, entre ellas, relacionadas con Medio Ambiente (97), Obras, 30), Señalización (25) e incidencias de Agua (16).
“Estos datos son positivos, porque muestran que los vecinos se adaptan a todos los medios que se ponen a su disposición desde este Ayuntamiento para trasladar cualquier cuestión o inquietud”, indica la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien recalca que “se trata de una herramienta más de contacto directo con las personas, que nos trasladan sus ideas, problemas o sugerencias”.
Hay que recordar que las personas interesadas en usar este servicio deben incorporar a la agenda de contactos el número que se ha otorgado al Ayuntamiento de Chiclana y que es 644639508. Una vez que se escriba ‘hola’ da comienzo el proceso. Otra opción para acceder es el escaneo de un código QR o mediante el enlace https://ayto.online/chiclana. La portavoz del Gobierno ha explicado que “se trata de un canal de Whatsaap automatizado, es decir, que incorpora un bot conversacional como atención temprana en el primer contacto con el ciudadano, como asistente virtual las 24 horas del día, los 365 días del año. Tras esta primera atención inmediata se pasa a una personalizada que se da desde el Ayuntamiento para solicitar información o comunicar alguna incidencia”.
Esta aplicación se une a otros servicios de comunicación como son la página web (www.chiclana.es) o las cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Además, en el Ayuntamiento se cuenta con otras vías de comunicación como la aplicación PlayasApp Chiclana, a través de la cual el usuario puede conocer el estado de las playas chiclaneras al instante. “Todos estos medios hacen que el Ayuntamiento cuente con diferentes plataformas avanzadas para así poder atender a todos los vecinos que lo necesiten de una forma rápida y eficaz”, insiste Cándida Verdier.
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