En fechas recientes, el juez instructor derivó el caso a lo penal al estimar como válida la calificación del hecho como “homicidio imprudente”, dando la razón al abogado de la acusación. Por contra, el fiscal Cisneros mantenía la consideración de falta, y defendía la tesis de que el caso debía juzgarse en la Sección algecireña, habida cuenta de que se trata del proceso contra un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Finalmente, Cisneros ha recibido de las instancias judiciales competentes el visto bueno para que el caso se trate en la sala algecireña, y anunció que en estos días comenzará la redacción del escrito de acusación.
En principio, el fiscal adelantó que, una vez cerrada la fase de recopilación de testimonios y recogida de pruebas, mantendrá la consideración de falta en relación al disparo mortal, lo que dejaría su petición en una multa que podría no superar los 360 euros, amén de una posible indemnización.
Hechos
Bilal Argaz murió en marzo de 2008 tras un disparo, al parecer fortuito, de un agente que le perseguía cuando trató de huir con su vehículo de un control de la Guardia Civil en el Puerto intentando arrollar a otro agente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es