Actualizado: 19:19 CET
Domingo, 20/09/2020

sociedad

Detenidas 3 personas por estafas en masa en internet en venta de tecnología

De las que podrían ser víctimas más de 5.000 personas en toda España, mediante la venta de material tecnológico

  • Agente de la Guardia Civil.

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Bigues i Riells (Barcelona) por la presunta comisión de estafas en masa por internet de las que podrían ser víctimas más de 5.000 personas en toda España, mediante la venta de material tecnológico por un importe que supera el medio millón de euros.

Según informa este jueves el Ministerio del Interior en un comunicado, los detenidos en la Operación Bigues son dos jóvenes de 20 años de edad y una mujer de 52, madre de uno de ellos, todos de nacionalidad española.

Los dos jóvenes habían insertado en las redes sociales diferentes anuncios de venta de material tecnológico a muy bajo precio, señalando que la empresa contaba con más de 20 años de experiencia en el sector.

Estos anuncios redirigían a las víctimas a webs fraudulentas donde supuestamente se producía la venta en línea de estos productos tecnológicos, como telefonía móvil, informática y televisores de última generación, a un precio por debajo del 80 % del real.

Desde las páginas web utilizadas se facilitaba el pago de los productos ofertados a través de tarjetas bancarias y, una vez realizado este, las víctimas recibían un número de pedido y una estimación de llegada de 24 a 48 horas que nunca se produciría.

Cuando los compradores reclamaban su producto no recibían respuesta, llegando incluso a bloquear los teléfonos de los clientes para evitar recibir las llamadas insistentes de los afectados solicitando el material adquirido o la devolución del dinero.

La investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona se inició varios meses atrás, al detectar numerosas denuncias por todo el territorio nacional de personas que habrían sido estafadas en la compra de diferentes productos tecnológicos.

Los agentes de la oficina de Análisis y Coordinación de la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Barcelona han podido contabilizar 5.000 víctimas, a las que los detenidos estafaron en total unos 500.000 euros. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido un joven por agresión sexual a dos chicas, una de ellas menor
chevron_right
Una niña de 4 años se ahoga en una piscina en Calp