Actualizado: 01:21 CET
Martes, 22/09/2020

Torremolinos

Torremolinos convoca las subvenciones al IBI 2020 a partir del 10 de agosto

El plazo finalizará el 4 de septiembre y aquellos vecinos que la hubiesen solicitado el pasado año no tendrán que volver a pedirla

  • Maribel Tocón.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la teniente de alcalde de Hacienda, Maribel Tocón, ha informado que “desde el 10 de agosto al 4 de septiembre se abrirá el plazo de solicitud para acceder a la ayuda al pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. Además ha recordado que aquellos vecinos o vecinas que la solicitasen el pasado año no deberán volver a pedirla, sino que se le informará del estado de su solicitud directamente a través de un sms a su teléfono móvil, sin tener que personarse en el Ayuntamiento aunque su situación haya cambiado con respecto al 2019”.

Tocón ha señalado que esta ayuda “tiene como objetivo beneficiar a la ciudadanía de Torremolinos, sobre todo a aquellas familias más vulnerables a las que le es más complicado hacer frente al impuesto municipal por un criterio de renta. El importe de la ayuda se determinará tomando como referencia la cuota líquida del recibo, y aplicando el porcentaje que corresponda según el nivel de renta, hasta un subvención máxima de 412 euros, un incremento que amortigua la actualización de los valores catastrales hecha por el ministerio de Hacienda”.

“En caso de que el recibo se pague de forma prorrateada en meses al estar incluido en el Plan de Pagos Personalizado, la devolución se hará en los últimos meses, ajustándola a la nueva cantidad con el descuento de la subvención. Si el vecino o vecina no se encuentra dentro del mencionado plan, se le realizará una transferencia bancaria con la diferencia. Cabe señalar que tanto para la administración como para el ciudadano resulta mucho más fácil adherirse a dicho plan para que la reducción sea directa sin esperar a la transferencia. El plazo de adhesión al Plan de Pagos Personalizado estará vigente hasta este viernes 31 de julio”.

Haciendo énfasis en la medida adoptada por la circunstancia puntual para el 2020, como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la crisis del COVID-19, “solo tendrán que presentar la solicitud quien no lo haya hecho el año anterior. Los que sí lo hicieron, no deberán volver a hacerlo. En el caso de tener que solicitarla, la demanda podrá presentarse de modo presencial mediante cita previa en los teléfonos 952 379 314 /315 /329 /449. De forma digital se podrá solicitar a través de la plataforma www.sede.torremolinos.es, contando siempre con certificado digital”.

En cuanto a lo expuesto anteriormente, los baremos se medirán según el nivel de renta del solicitante, junto al conjunto de personas empadronadas con él. Por tanto, según el número de personas, la cifra deberá ser igual o inferior a las cantidades fijadas. En caso de un solo empadronado, 30.078,36 euros; dos, 37.591,95 euros; tres, 45.117,54 euros; cuatro, 52.637,13 euros; cinco, 60.156,72 euros, y seis, 37.676,31 euros.

Cabe recordar que el solicitante y los cotitulares de la vivienda que quieran ser receptores de la subvención deberán estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y el resto de administraciones, a fecha de 1 de enero de 2020.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El nuevo Plan de Empleo de Torremolinos permitirá 98 contrataciones
chevron_right
Torremolinos aprueba su Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación