El azulejo en recuerdo al alcalde Bienvenido Chamorro en el Castillo de Santiago ya ha sido repuesto. El Ayuntamiento sigue realizando acciones en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.
La última de ellas ha sido la retirada, en Trascuesta, de la placa que nominaba esta céntrica calle como Antonio León Manjón, alcalde de la época franquista. También se ha repuesto el azulejo instalado en el monolito del Castillo de Santiago en memoria de Bienvenido Chamorro, alcalde fusilado en agosto de 1936. El azulejo es obra de Cerámica Verónica. También está a punto de reponerse un azulejo similar en otro monolito que se encuentra en los jardines de la plaza de la Paz.
Estas son algunas de las últimas actuaciones a favor de la Memoria Histórica llevadas a cabo en la localidad que se vienen realizando de manera paulatina, como el nombramiento de la Calzada de la Duquesa Luisa Isabel –antes del Ejército- y la retirada de diferentes placas en distintos puntos de la ciudad. y otras acordadas con el Foro de la Memoria Democrática de Sanlúcar, como la instalación de un monumento en recuerdo a los víctimas de la represión franquista en la Cava del Castillo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es