Sanlúcar

La delegada de Juventud se reúne con colectivos locales

Las actividades programadas en Sanlúcar quedaron paralizadas por el COVID-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión telemátiva que mantuvo Rocío Sumariva -
  • Rocío Sumariva abordó con los jóvenes trabajar de cara al otoño venidero
  • Informó del programa ‘Innoactiva 6000’ de apoyo a la iniciativa empresarial joven en Andalucía
  • Se apuesta por poner en marcha proyectos empresariales.

La delegada de Juventud de Sanlúcar de Barrameda, Rocío Sumariva, mantuvo una reunión telemática con representantes de los colectivos juveniles de la localidad que participan de manera activa en la actividad cultural y que este año, debido al COVID, no han podido desarrollar sus actividades tal como estaba siendo programado de cara al verano antes de la pandemia que tantos cambios ha provocado en muchos sectores.

En este sentido, la delegada de Juventud abordó con los jóvenes seguir trabajando de cara al otoño, y si las circunstancias lo permiten, dar cabida entonces a los proyectos delos diferentes colectivos. Sumariva les agradeció la labor que realizaron durante el pasado año, con actividades para públicos de todas las edades que recibieron en general una gran acogida del público, lamentando que no se haya podido realizar los proyectos previstos por la crisis sanitaria.

También en relación a este asunto, y a la vista de la situación actual en la que se ha situado a los jóvenes en el centro de los rebrotes del coronavirus, los representantes juveniles y la delegada de Juventud han acordado realizar una campaña en defensa de los jóvenes responsables, la inmensa mayoría, que están actuando de manera positiva.

Por último, Rocío Sumariva les informó de la presentación el próximo lunes en la Casa de la Juventud del programa INNOACTIVA 6000 de apoyo a la iniciativa empresarial joven en Andalucía, con la presencia de Lorena Gutiérrez (Coordinadora provincial IAJ) y de Ana Sumariva (Delegada municipal de Empleo y Formación).

‘Innovactiva 6.000’ está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales. A esta línea de incentivos podrán optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.

Jóvenes de hasta 35 años, con inquietudes emprendedoras y con proyectos empresariales que quieran hacer realidad es el perfil al que se dirigen las ayudas Innovactiva 6000, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que ha querido contar este año con colaboración de la Delegación Territorial de Empleo en Granada para "darle la máxima difusión". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN