La regatista sevillana Blanca Manchón ha protagonizado este jueves en el CETD de Vela Bahía de Cádiz de El Puerto de Santa María una nueva jornada del Programa Mentor 10, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte, con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.
El acto ha estado presidido por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, quien ha presentado a los deportistas que han participado en la actividad -el equipo andaluz de Optimist que va a representar a la comunidad en el Campeonato de España a final de mes- el Programa Mentor 10, destacando de él que “queremos tener campeones en las competiciones por supuesto, pero sobre todo queremos formar campeones en valores, campeones en la vida”.
Arrabal ha señalado también que con este programa pretendemos que “los mentores, en este caso Blanca, sean una fuente de inspiración para vosotros, primero porque queremos reforzar la idea de que hagáis el deporte que amáis, deporte que además enseña una serie de valores y una característica que lo hace único al practicarse al aire libre, en una tierra como la nuestra con tantos kilómetros de litoral”.
En el acto también estuvieron presentes el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andreu; la concejal delegada de Educación y Deportes de El Puerto de Santa María, Lola Campos; y el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro.
Manchón, por su parte, comentó que en estas fechas “debía de estar compitiendo en Tokio, pero el COVID-19 ha trastocado todos los planes que tenía”. La regatista andaluza campeona del mundo y que ya participó en sus primeros Juegos Olímpicos con 17 años en Atenas 2004, consiguiendo entonces un diploma olímpico, destacó también que “con ganas y con pasión se puede lograr lo que uno se proponga”.
Miguel Andréu agradeció a Blanca Manchón la renovación de su compromiso con el Programa Mentor 10 y ha animado a los jóvenes deportistas a seguir su ejemplo de disciplina y esfuerzo para alcanzar sus metas.
Por su parte, Lola Campos se felicitó por este proyecto “porque fomenta el talento deportivo de nuestra tierra gracias a un grupo de mentores, como Blanca, que es un lujo contar con ellos, y además por acoger hoy este acto en un escenario inmejorable como el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz”.
Francisco Coro, por su parte, felicitó a la Junta de Andalucía por esta iniciativa y, además de saludar a Blanca Manchón, le deseó el mayor éxito al equipo andaluz de Optimist para el Campeonato de España.
Una vez finalizado el acto Blanca Manchón se subió a una motora desde donde estuvo pendiente del entrenamiento que realizaron los deportistas andaluces, dándoles algunos consejos prácticos.
Mentor 10
El Programa Mentor 10 es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.
Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.
Además de Blanca Manchón, los deportistas que pertenecen a este programa en su segunda edición y que se convierten en mentores del deporte andaluz son María Pérez, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino
Hernández, María Pujol, Carmen Martín, José Manuel Quintero, Adrián Gavira, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera y Rubén Alcántara.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es