El tiempo en: Andalucía
Martes 19/01/2021

Málaga

Málaga suma seis casos más, cuatro en el brote de una empresa

Del sector de reservas turísticas, cuenta con 13 trabajadoras contagiadas, el total del brote ha alcanzado los 27, y asegura que siguió las medidas preventivas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pruebas móviles en la Axarquia.

Cinco son los brotes que se mantienen o bajo investigación o controlados en Málaga, aunque es el detectado este fin de semana en una empresa de reservas turísticas, el que más preocupa, ya que de 23 casos confirmados, según la Consejería de Salud, se ha pasado a 27. Son cuatro más, a los que se suman otros dos que no corresponden a foco ninguno.

La empresa con 13 trabajadoras contagiadas y vinculada al nuevo brote de COVID-19 detectado el sábado en la capital ha defendido que “se han seguido todos los protocolos de prevención” y sigue en “estrecha colaboración con los especialistas”. Desde la empresa relacionada con el sector de las reservas turísticas han asegurado a Europa Press que en cuanto se detectó a uno de los trabajadores sospechoso de contagio se activó el protocolo empresarial y “automáticamente se envío a todos los empleados de la sala a casa”. 

Tras realizarle la prueba de PCR a dicho trabajador y confirmar el positivo, los compañeros de la sala, situada en la primera planta del edificio, se sometieron a dicha prueba; obteniendo un resultado total de 13 trabajadoras contagiadas, ha asegurado desde la empresa.

Actualmente, según han indicado, “están aisladas y todas se encuentran en perfecto estado sin síntomas severos”. “La mayoría de ellas son asintomáticas y ninguna ha precisado de hospitalización”, han afirmado.

La sala, que fue evacuada, “se encuentra desde el pasado viernes clausurada y sus trabajadores realizando el teletrabajo; aunque aquellos que den negativo en el test podrán regresar a su puesto, ya que cuentan con cabinas individuales”, ha informado la empresa.

El edificio, han asegurado, llevó a cabo durante el fin de semana el protocolo de desinfección de las zonas comunes y la empresa “está aplicando de forma severa los métodos pertinentes”. “Seguimos respetando la distancia social como llevamos haciendo desde el principio y seguimos usando los EPI, como hemos hecho hasta ahora”, ha asegurado.

Málaga tiene actualmente, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía,3.081 casos confirmados por pruebas PCR, que se elevan a 4.851 si se añaden los localizados por test rápidos. Hay 10 pacientes hospitalizados, lo que supone uno más que en el día anterior, aunque las UCIS siguen vacías de casos de coronavirus. En cuanto al número de personas curadas, no se ha producido ningún caso nuevo, por lo que se mantienen como ayer en 3.950.

 

COMENTARIOS