El Puerto

Vox El Puerto muestra "su preocupación por la Plaza de Toros"

Juan Carlos Sanz, portavoz del grupo municipal, denuncia "las mentiras vertidas una y otra vez por el concejal de plaza, Álvaro González"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de Toros de El Puerto. -

Vox El Puerto recuerda en nota de prensa que "ya el pasado 3 de julio el grupo municipal denunció el trato de favor concedido a la empresa Lances de Futuro concediéndole la plaza para un festejo taurino. Desde la concejalía de la plaza se aseguró que la empresa de Garzón había sido la única que solicitó estos servicios en el Ayuntamiento", denuncia.

La empresa Reyma Taurino todavía no ha hecho entrega de las llaves de la Plaza Real de Toros, ya que considera que tiene derecho a disfrutar de la concesión administrativa establecida en el Pliego

Sin embargo, reconoce que "existe un escrito en el que el Álvaro González concejal de Plaza de Toros- comunica a la empresa Tauroemoción, otra de las interesadas en dar festejos este verano, que en caso de celebrarse alguna temporada taurina este verano se iniciaría el procedimiento de contratación que la ley propusiese y que se les informaría sobre las decisiones que se tomaran en este sentido. Pero este hecho nunca llegó a suceder, por lo que Tauroemoción se quedó sin opción a ofertar festejos en El Puerto", asegura la formación.

Juan Carlos Sanz, portavoz de Vox El Puerto, "muestra también su asombro ante la denuncia que la empresa que dice ser hasta ahora la concesionaria de la Plaza Real de Toros, Reyma Taurino, ha presentado ante el Ayuntamiento. Se trata de un Escrito de Interposición de Recurso Contencioso-Administrativo en el que se solicita que se deje sin efecto cualquier actuación dirigida a sustituir a Reyma Taurino en la condición de concesionaria de la Plaza Real de Toros".

Para el concejal "todos estos acontecimientos vienen a demostrar el desgobierno que hay entorno a la Plaza Real de Toros y del pliego fantasma. Este Ayuntamiento ha sido incapaz de cumplir con el contrato que tenía con la antigua concesionaria de la plaza y han sido numerosos los encontronazos que han tenido durante este año, debido en su mayoría a las obras de restauración que necesitaba el coso para su buen funcionamiento”, indica Sanz.

Desde Vox el Puerto "mostramos nuestra preocupación por la posible suspensión de los actos ya previstos y anunciados para este verano, tanto taurinos como musicales, ya que el Ayuntamiento ha estado gestionando un bien que en teoría no le pertenece. La empresa Reyma Taurino todavía no ha hecho entrega de las llaves de la Plaza Real de Toros, ya que considera que tiene derecho a disfrutar de la concesión administrativa establecida en el Pliego, alegando que las condiciones particulares establecidas en el mismo no se han cumplido y que se debería fijar un tiempo de ausencia de posesión efectiva de la plaza por parte de la entidad", finaliza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN