Deportes

Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 en 2021

El cambio de reglamento en la categoría para 2022 ha sido el estímulo que ha terminado de convencer al 2 veces campeón del mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fórmula Uno. -

Según ha comunicado el equipo de Fórmula 1 de Renault en las últimas horas, Fernando Alonso se incorporará de nuevo a sus filas para correr el campeonato del mundo en 2021. El cambio de reglamento en la categoría para 2022 ha sido el estímulo que ha terminado de convencer al 2 veces campeón del mundo. Entre los patrocinadores que podrían acompañarle en esta nueva temporada estaría algún conocido sitio de ruleta en línea por dinero real.

Contrato por dos temporadas

Alonso se incorporará al equipo de Renault con un contrato para la temporada 2021 y 2022. Los cambios que se han marcado para el reglamento de la Fórmula 1 serán efectivos a partir del año 2022 y se van a imponer fuertes restricciones en el gasto de los equipos. Esto hará que las diferencias entre los coches sean menores y los pilotos tengan más oportunidades de luchar por la victoria.

Fernando ha declarado que tanto él como el equipo se tomarán 2021 como un año para empezar a preparar el coche con vistas a hacerlo competitivo para 2022. Su compañero de equipo será el joven Esteban Ocon durante la primera temporada, con posibilidad de renovar si todo va como esperan.

El asturiano reconoce que le llena de orgullo volver al equipo que le dio su primera gran oportunidad en la Fórmula 1 y con el que consiguió llegar a lo más alto en 2005 y 2006. También ha indicado que las pruebas realizadas por Renault a principios de este año han puesto de manifiesto un gran progreso. El equipo es optimista de cara a 2022 y ve realista luchar por el pódium. Algo que también desea Fernando.

¿Un movimiento acertado?

La noticia ha llegado cargada de polémica, pues son muchas las voces que dudan de si este regreso es una buena idea y de si tiene probabilidades de llegar a buen puerto. Los más escépticos afirman que Renault lleva mucho tiempo apartado de los primeros puestos y dudan de que puedan construir un coche ganador en tan solo 2 años, ni siquiera con la ayuda de alguien tan experimentado como Fernando.

También hay duras críticas contra el hecho de que el equipo Renault haya preferido incorporar a Alonso a sus filas en vez de dar una oportunidad a alguno de los jóvenes pilotos de su academia.

Retirada para probar otras disciplinas

Cuando el piloto asturiano se retiró en 2018 lo hizo porque no conseguía un coche lo suficientemente competitivo para luchar por el título. Y competir en desigualdad de condiciones contra Mercedes no le motivaba para seguir en la categoría.

Además, el bicampeón mundial quería probar otras categorías del automovilismo, como el Mundial de Resistencia, las 24 horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis o el Dakar. Una vez cumplidos estos objetivos, parece que su cabeza vuelve a sentir la llamada de la Fórmula 1.

Una puerta que nunca llegó a cerrarse del todo

El nombre de Fernando nunca dejó de escucharse en el paddock después de su retirada. Muchos lo siguen considerando como uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos y siempre existió la incógnita de si volvería o no. Unos meses después de su marcha, llegó a ser contactado por otras marcas para saber si estaría interesado en volver a correr.

A su gran calidad como piloto hay que sumar su profesionalidad y su cordialidad fuera de la pista. Esto hace que siga manteniendo muy buenas relaciones con personalidades importantes dentro del campeonato.

Indianápolis sigue en el punto de mira

Aunque volverá a la categoría reina del automovilismo, el piloto aún tiene entre sus metas conseguir la Triple Corona (ganar las 24 horas de Le Mans, el GP de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis). Para lograrlo todavía le falta conquistar la victoria en Indianápolis,  por lo que le veremos probar suerte de nuevo este año al volante de un McLaren.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN