Jerez

IU dice que los presupuestos "reales" de la Junta son de 57 millones

Ignacio García teme que se lleve a cabo una privatización de la ZAL

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El parlamentario autonómico de Izquierda Unida (IU), Ignacio García, aseguró ayer que los presupuestos “reales” de la Junta de Andalucía para la comarca en el año 2010 “son de 57 millones de euros”. Según García, el resto, hasta los anunciados 138 millones “son partidas de la provincia que las han sumado al Campo de Gibraltar”.

Tras “un repaso” a las inversiones, “sumando las que incluyen algo para la comarca”, el representante de IU citó como ejemplo “los 7,7 millones para la remodelación del Materno Infantil de Algeciras” (en realidad la Junta citaba 3 y García los pasa, paradojocamente, a 7,7).

También, “en la del hospital de La Línea se incluyen los hospitales de La Janda, el de Cádiz y el de Chiclana, entre otros” y lo que “se destina para el centro de salud de La Bajadilla será compartido para otros centros de Jerez, San Fernando y Barbate”.

Privatización de la ZAL
Además, en un estudio comparativo para inversiones que se arrastran de 2009, para la ZAL, el parlamentario de la coalición incidió en que “se contemplan 8 millones pero el proyecto no tiene ni número”. También, García considera que “varias consejería pueden estar abriendo paso al capital privado, propiciando la privatización de inversiones y, en el caso de la ZAL, puede darse una concesión a una empresa privada”.

El parlamentario añadió “se contemplan actuaciones viarias para El Higuerón y las carreteras A-2101, A-2101 y A-2103 pero se han encontrado 10 inversiones cuyas descripciones son idénticas a las del año anterior y se han comparado las cifras”.

Así, añadió, “para esas inversiones se contabilizan 41,8 millones y esas mismas inversiones eran, para 2009, de 58,9 millones”. Asimismo, “hay incluso inversiones que se mantienen que han sufrido un recorte de un 29 %”. Por tanto, para García, los presupuestos de 2010 están “manipulados e hinchados y no van a servir para resolver el paro ni la crisis e introducen elementos preocupantes de tinte conservador”.

Por ello, para el parlamentario de la coalición de izquierdas, “además de su presuntuosidad, los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2010 no apuestan por la educación porque este no es un tema prioritario para la Junta” por lo que el discurso del presidente autonómico, José Antonio Griñán “es simplemente paja”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN