El servicio del taxi de Jerez echa en falta la “vieja” normalidad, que en su caso se traducía en sacar a la calle el cien por cien de la flota y contar con paradas fijas en el Aeropuerto de Jerez y la estación de Renfe. Desde el pasado viernes, ya hay un punto fijo en el aeródromo jerezano, con lo que ahora lo que resta es ampliar el número de vehículos para recuperar el ritmo habitual.
Para ello, en Teletaxi tienen claro que es imprescindible que la totalidad de los coches, es decir, los 176 taxis, estén operativos, especialmente después de haber comprobado con sorpresa que en cuestión de 15 días, desde que finalizara el estado de alarma, los servicios están ya al 65%, un crecimiento con el que a priori no contaban.
Pese a esta demanda, ellos siguen con la mitad de la flota funcionando desde el confinamiento, una medida que respaldaron por mayoría en asamblea cuando terminó el estado de alarma, pero que entiende que ahora deben relajar subiéndola al 70 por ciento e incluso al 100 por cien, a tenor del aumento de servicios que vienen registrando.
Por esta razón, la junta directiva tiene previsto reunirse este martes para tomar una decisión al respecto. “No sabemos si es porque se sienten más seguros, por el calor, o porque tienen miedo a utilizar otro tipo de transporte como el autobús, pero lo cierto es que en vez de producirse la caída que suele haber en julio en el servicio, hemos ido a más”, señala el presidente de Teletaxi, Luis Gonzaga, que cree que también ha influido favorablemente en el aumento de la demanda la confianza que ha dado el gremio en cuanto a la escrupulosa desinfección que han llevado a cabo en sus habitáculos.
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