Las tres personas fallecidas viajaban en el turismo implicado en la colisión, que, según los primeros datos, presuntamente se habría producido por una maniobra de adelantamiento antirreglamentario del coche, que circulaba en dirección hacia Logroño.
El accidente ha ocurrido antes de las 15.00 horas en la N-120, a la altura del municipio riojano de Grañón y antes de llegar al término municipal de Redecilla del Camino (Burgos), cuando el turismo ocupado por los jóvenes ha impactado frontalmente con un camión de gran tonelaje, matriculado en Gijón, que circulaba en sentido hacia Burgos.
Tras este primer impacto, otro camión, matriculado en Portugal, también ha impactado lateralmente con el turismo, han detallado a la agencia Efe las mismas fuentes.
Como consecuencia del accidente han fallecido el conductor del turismo, D.I., de 20 años, y sus acompañantes, una joven, V.G., de 19 años, y un varón, Ionut I, de 23, todos ellos residentes en un municipio de la comarca de Benavente, en Zamora.
Los conductores de los dos camiones, J.A., de 41 años, y el ciudadano portugués J.V., de 53 años, han resultado ilesos.
Tras la colisión la carretera nacional ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos durante unas dos horas y los servicios de emergencias han tenido sacar los cuerpos de los fallecidos del turismo, que prácticamente ha quedado destruido en su parte delantera y parte de la trasera.
Los cuerpos de los tres jóvenes han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, en Logroño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es