Actualizado: 18:06 CET
Sábado, 26/09/2020

Huelva

Funciones gratuitas del Circo Europa en agradecimiento a Punta Umbría

Actuará gratis durante dos fines de semana seguidos en respuesta a la solidaridad recibida por parte de ciudadanos e instituciones de la localidad

  • El Circo Europa, confinado en Punta Umbría.

El Circo Europa actuará gratis durante dos fines de semana seguidos en Punta Umbría (Huelva) como muestra de "agradecimiento" por la solidaridad que han recibido por parte de ciudadanos e instituciones de la localidad y del resto de onubenses tras el llamamiento de ayuda que lanzaron al encontrarse atrapados allí por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha indicado a Europa Press el representante de los trabajadores, Fernando Elich, quien ha detallado que las funciones se realizarán de viernes a domingo a partir de las 21,00 horas los días 3,4 y 5 y del 10 al 12 de julio y las entradas tendrán que ser reservadas por teléfono con antelación, ya que tienen un aforo máximo de entre 80 y 100 personas y, aunque sea gratis, "hace falta entrada para asegurarse de que no entran más personas de las permitidas".

En cuanto a las medidas de seguridad, Elich ha señalado que se ha montado la estructura de la carpa, ya que hay muchos número que necesitan anclaje, como los trapecios, pero no se colocará la lona que cubre los laterales, por lo que los ciudadanos que acudan no estarán a cubierto y colocarán puntos con gel hidroalcohólico. Además, es obligatorio acceder con mascarilla.

En este sentido, ha apuntado que, de momento, solo tienen estas funciones porque se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento de Cartaya --que debería ser su próximo destino-- les autorice la instalación para llevar a cabo sus actuaciones, algo que esperan que ocurra pronto "ya que teníamos los permisos antes de que comenzara el estado de alarma", ha subrayado Elich.

De este modo, se encuentran "con la incertidumbre" de su marcha a la localidad cartayera y contemplan que pueda haber un retraso de dos semanas más.

Para finalizar, Elich ha reiterado su agradecimiento al pueblo de Punta Umbría "por su solidaridad" ya que les han ayudado durante todo el estado de alarma después de "las grandes pérdidas" sufridas por el confinamiento que hizo que tuvieran que quedarse en Punta Umbría confinados en sus caravanas y sin poder trabajar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Infanta Elena incorpora nuevos respiradores y equipamientos
chevron_right
Abierto el plazo para el Bachillerato Internacional en el Femenino