Las provincias de Granada, Málaga, Albacete, Murcia y Valencia continuarán este jueves en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas altas, que oscilarán entre los 36ºC y los 37ºC, a excepción de Valencia, que tendrá máximas de 30ºC. Además, las lluvias y tormentas pondrán en aviso por riesgo a Barcelona y Girona.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este jueves las temperaturas diurnas bajarán en el norte y centro de la Península, mientras que subirán en el litoral de Andalucía y Murcia. De hecho, se superarán los 36ºC en los cursos medios-bajos del Guadalquivir y del Segura, y entre 32ºC y 34ºC en las depresiones del noreste peninsular.
Para este 2 de julio, en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro estará nuboso o cubierto con lluvias. Se formará nubosidad de evolución en zonas del noreste peninsular, que podrá dejar chubascos y tormentas ocasionales en el entorno de áreas montañosas, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo oriental y extremo noreste de Cataluña, donde Barcelona y Girona tendrán avisos por lluvias y tormentas.
Además, en el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos y estará poco nuboso o despejado en el resto del país.
Asimismo, podrían producirse nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Comunidad Valenciana y Estrecho.
Con respecto al viento, se prevén alisios en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte; de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos de noroeste fuerte en Ampurdán; predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y Alborán; y brisas en el área mediterránea.
Precisamente, el viento afectará a la mar en Girona, donde se ha decretado aviso amarillo por fuerte oleaje.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es