Actualizado: 21:30 CET
Miercoles, 12/08/2020

Sanlúcar

Tráfico mantendrá el dispositivo de seguridad en Jaramar

El que probó el pasado fin de semana fue un éxito

  • Jaralmar, un lugar conflictivo por la aglomeración de jóvenes
  • La Policía Local continuará realizando los controles habituales
  • Habrá reductores de velocidad en distintas zonas de la localidad
  • Trece sancionados el pasado 29 de junio en la ciudad por no llevar mascarillas

La Delegación Municipal de Tráfico de Sanlúcar de Barrameda mantendrá desde estos momentos en Jaramar el dispositivo que se probó con éxito el pasado fin de semana en la zona restringiendo el paso de vehículos al parque y evitando también la aglomeración de personas.

El pasado fin de semana, la Policía Local de la localidad dispuso un dispositivo de control en la zona, prohibiendo el acceso a algunas zonas durante el horario nocturno, desde las 21.00 horas a las 10.00 horas del día siguiente, lo que ha supuso que no hubiera incidencias en la zona. También se probó si el efecto disuasorio del fin de semana había servido para que no se repitiesen las concentraciones, y al no ser así se mantendrá el dispositivo.

Además, la Policía Local continuará realizando los controles habituales para poner coto a las conducciones imprudentes en la zona. La actuación se completará con la instalación de reductores de velocidad en la avenida Playas de la Jara y calle 1498, entre otros indicativos de movilidad, tal como anunció el delegado municipal, Félix Sabio, días atrás.

Por otra parte, agentes de la Policía Local denunció este pasado día 29 de junio a 13 personas que se encontraban en distintas zonas de la ciudad sin usar mascarillas y sin guardar la correspondiente distancia interpersonal de seguridad. Los sancionados se encontraban en lugares como Capillita del Carmen, plaza Rosa de los Vientos, Playa de la Jara y avenida de Bajo de Guía.

El uso de mascarilla es obligatorio en España desde el pasado 21 de mayo por las personas mayores de seis años en todos los espacios públicos cerrados y, si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros, también en los espacios abiertos. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios públicos las personas de seis años en adelante, según informa la Orden Ministerial publicada el 20 de mayo de 2020 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, existen algunas excepciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Comienza el montaje del nuevo parque infantil de La Calzada
chevron_right
Las elecciones a la Cofradía de Pescadores podrían ser impugnadas