Estepona

Amplían áreas de sombra en playas para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que se ha comenzado con la instalación en las playas de las nuevas zonas de sombra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que se ha comenzado con la instalación en las playas de las nuevas zonas de sombra destinadas a las personas con movilidad reducida.

La concejala adscrita a la delegación de Playas, Susana Aragón, ha explicado que se trata de seis estructuras que se repartirán por las principales playas de litoral esteponero, con el objetivo de facilitar y hacer más agradable la estancia en la playa a los usuarios.

Según ha explicado la edil, estas nuevas estructuras se distribuirán una en la playa del Cristo, otra de ellas en El Padrón y en La Rada, donde se colocarán cuatro de estos equipamientos, dispuestos en las zonas de La Cala, Monterroso, frente a la barriada de Pescadores y a la altura del restaurante 'El Pescador'.

De esta forma el Consistorio sustituye las estructuras anteriores por unas de mayor tamaño y con mejor calidad de materiales, además de sumar una nueva zona de sombra más.

Estos nuevos veladores tienen 16 metros cuadrados y presentan una estructura sólida de madera, que ha sido tratada para evitar el desgaste provocado por el salitre marino. La estructura está rematada por una cubierta a cuatro aguas revestida de tela asfáltica y con acabado exterior de Politaber con gránulos minerales, que garantizará la sombra a las personas con movilidad reducida.

Aragón ha precisado que estas estructuras se ubicarán junto a los conjuntos modulares que cuentan con aseos adaptados, con el objetivo de facilitar los desplazamientos a estas personas. Asimismo, ha destacado que todas estas playas tienen accesos adaptados para los ciudadanos con problemas de movilidad.

También la responsable municipal ha informado de que el Ayuntamiento está ya ofreciendo un servicio diario de baños asistidos para ayudar a acceder al mar a los usuarios que lo necesiten. Para ello, de 12.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, en las playas del Cristo y en La Rada -- zona de Monterros--, se cuenta con técnicos especializados y material adaptado para ofrecer ayuda a la hora del baño.

Asimismo, durante toda la campaña de verano, el Consistorio pone también a disposición de los usuarios material adaptado para que las personas con algún tipo de discapacidad física puedan desplazarse por la arena y entrar en el mar. Estará distribuido por todo el litoral y se trata de 12 sillas anfibio, 12 tumbonas adaptadas, 12 andadores para la arena con cuatro ruedas y 10 juegos de muletas especiales. En caso de que fuera necesario, el Consistorio adquirirá nuevo material.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN