El área de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla ya tiene el camino expedito por parte de la Gerencia de Urbanismo para licitar el proyecto de alojamientos temporales rotatorios para profesores y estudiantes universitarios en San Jerónimo, junto a las antiguas naves de Renfe.
El servicio de licencias e inspección urbanística ha emitido un informe “viable” a esta propuesta, que supondrá la construcción de dos viviendas, de 60 metros cuadrados cada una de ellas, y que cuenta con financiación europea (80% procedente de los fondos Edusi y el 20%, del Ayuntamiento). Este proyecto, recogido en el Plan municipal de la vivienda, tiene como peculiaridad que se trata de una construcción “transportable y almacenable en un espacio reducido” y que será replicable en casos de “emergencia habitacional” por parte de Emvisesa. En el proyecto esbozado en 2018 se explicó que los alojamientos estarán “monitorizados” para conocer los hábitos de consumo energético y proceder a su evaluación.
“Este tipo de construcción basado en potenciar procesos industrializados también tendrá impacto sobre la creación de empleo, facilitando el reciclaje de una amplia red de oficios del sector, actualmente infrautilizados en Sevilla y vinculados a la carpintería, herrería, estructuras y acabados”, señaló la empresa de la vivienda, un aspecto que ahora, en plena etapa de reconstrucción económica del coronavirus, se antoja clave.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es