Actualizado: 23:45 CET
Lunes, 10/08/2020

Jerez

Humildad y Paciencia plantea su traslado a la tarde del Jueves Santo

Los hermanos deberán pronunciarse en cabildo el próximo 9 de julio, día también elegido por El Desconsuelo para reactivar la coronación canónica de su titular

  • Humildad y Paciencia, el Martes Santo de 2019.

La Hermandad de Humildad y Paciencia contempla la posibilidad de abandonar la jornada del Martes Santo para incorporarse a la tarde del Jueves Santo.

La junta de gobierno que preside Juan José Fernández ha convocado un cabildo extraordinario para que los hermanos se pronuncien sobre el particular, que implicaría un nuevo cambio para una cofradía que se encuentra en pleno proceso de consolidación.

Ese cabildo se celebrará el próximo jueves 9 de julio una vez finalizada la sesión ordinaria de cierre de curso.

En el supuesto de que los hermanos aprueben el cambio habría que dar traslado de la decisión al Consejo local de la Unión de Hermandades, que es el órgano al que compete la organización de la Semana Santa.

En cualquier caso, a priori no parece que habría excesivos problemas para atender esta petición dado que en la tarde del Jueves Santo únicamente procesionan cinco hermandades.

Incluso, el cambio podría facilitar la incorporación de alguna cofradía de vísperas al Martes Santo.


Hay que tener en cuenta que Bondad y Misericordia, La Salvación y La Misión ya están en condiciones de solicitar esa incorporación, así como la Hermandad de la Mortaja.

Humildad y Paciencia procesiona el Martes Santo desde 2014, una jornada a la que después se sumó la Hermandad de la Salud de San Rafael.  

La coronación canónica de la Virgen del Desconsuelo 

También el jueves 9 de julio celebrará cabildo la Hermandad del Desconsuelo. En este caso, se somete a la consideración de los hermanos un proyecto para la coronación canónica de la dolorosa, ratificando así el procedimiento ya iniciado en 2005.

Se trata por tanto de revitalizar una causa en la que ya se trabajó con anterioridad pero a la que se quiere dar ahora un empuje definitivo. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Requieren documentación para adjudicar 'El Bosque'
chevron_right
Diputación colaborará en la promoción y difusión de Asta Regia