El choque comenzó igualado, con oportunidades para los dos equipos, pero rápidamente el Chiclana se impuso en el centro del campo y aprovechó tres jugadas de estrategia parta sentenciar el partido antes del descanso. Flores, tras una falta lateral; Carlitos, de volea tras un saque de esquina a la frontal; y Lozano, que estuvo atento a un centro medido de Crespo, fueron los artífices de los goles chiclaneros ante un Rota que apenas intentó recortar distancias en el marcador en la reanudación.
Y es que la segunda parte sólo tuvo un claro dominador, el Chiclana, que se conformaba con este resultado, aunque intentó aumentar su ventaja en los últimos minutos, pero la falta de acierto de los arietes blancos evitaron un resultado escandaloso.
Hay que destacar que el Chiclana logró ante el cuadro roteño su primera victoria ante un rival directo por el ascenso, después de caer ante el San Fernando y no pasar del empate ante Isla Cristina y Conil.
Próximo encuentro
Sin embargo, los integrantes de la primera plantilla chiclanera ya piensan en el encuentro que les medirá este sábado a las 17.00 horas al Atlético Cortegana en tierras onubenses. Su rival, que cayó goleado por cuatro a cero ante la Olímpica Valverdeña el pasado domingo, ocupa la décima posición en la clasificación con un total de 13 puntos. Así pues, se mantiene en una zona tranquila de la tabla, a cinco puntos de los líderes y cuatro por encima del descenso.
Para este encuentro, el técnico chiclanero Bolli volverá a confiar en el mismo once que saltó el pasado domingo al césped del Municipal de Deportes. Así el juvenil Fernando volverá a contar con una nueva oportunidad en el centro del campo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es