La Junta ha concedido el distinto Andalucía Segura a 40 playas y 550 establecimientos en tan solo 17 días. Se trata de una iniciativa gratuita y voluntaria que pretende garantizar el cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud sobre la Covid-19.
Según ha anunciado el vicepresidente andaluz, Juan Marín, este sello se ha otorgado a 40 playas de los 62 municipios costeros que hay en toda la comunidad. Además, confía en llegar al 100% en las próximas semanas. Igualmente, ha precisado que ya cuentan también con el sello Andalucía Segura casi 550 establecimientos en toda la comunidad autónoma y que unas 26.600 empresas andaluzas que ya han solicitado la información para acogerse.
El vicepresidente ha considerado “fundamental” esta iniciativa para dar un valor añadido a los empresarios y a los destinos turísticos con un sello de calidad “que garantice que esos establecimientos cumplen todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades” frente al virus.
Y es que el objetivo de este distintivo es el de garantizar la seguridad de los turistas que apuesten por Andalucía en estos meses de verano.
El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística…).
Sin embargo, esta campaña no es bien vista por todos. El diputado del PSOE de Andalucía Francisco Javier Fernández ha acusado a la Junta de utilizar el distintivo de Andalucía Segura como “elemento de propaganda, publicidad y marketing”.
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