HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:14 CET
Jueves, 06/08/2020

Jaén

Piden la declaración de la Sierra Sur de Jaén como Parque Natural

El PSOE pedirá en el pleno del próximo lunes el inicio del expediente de declaración como parque natural de la Sierra Sur como paso decisivo para el impulso...

  • El cortijo de la Zarzuela, término municipal de Valdepeñas de Jaén.

El PSOE pedirá en el pleno del próximo lunes el inicio del expediente de declaración como parque natural de la Sierra Sur como paso decisivo para el impulso turístico y natural del cinturón verde de la capital.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, señala que con esta iniciativa buscan “dar carta de naturaleza a la creación del Parque Natural de la Sierra Sur, una figura que sirva para reconocer la extraordinaria riqueza medioambiental del término municipal jiennense donde conviven el monte y el valle”.

Este reconocimiento “permitiría proyectar esta riqueza natural más allá de la propia ciudad, la comarca y la provincia, dando un salto para hacer compatible la protección de un entorno único y el aprovechamiento y disfrute turístico sostenible como fórmula para ganar en autoestima, generar empleo con los recursos propios y atraer visitantes”, dijo.

“Queremos ser el motor y germen de este nuevo Parque Natural que incluirá los municipios de la Sierra Sur y que requiere de un largo trabajo y consenso que alguien debía impulsar, y este gobierno municipal del Ayuntamiento de Jaén y este partido, el PSOE, así lo han creído”, concretó la portavoz socialista.

El PSOE recogía en su programa electoral el sentir de colectivos sociales y ambientales de la importancia de fijar aún más la mirada hacia el patrimonio natural.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las Fuentezuelas retrasa la apertura hasta el día 8 de julio
chevron_right
“Ahora más que nunca hace falta inversión pública”