Actualizado: 21:59 CET
Jueves, 13/08/2020

Jerez

La Plataforma en Defensa del Patrimonio carga contra la obra de Esteve

Exige que se reponga "inmediatamente" el adoquinado en los tramos de Corredera-Esteve-Cerrón

  • Obras en Esteve

La Plataforma para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Jerez exige que "se reponga inmediatamente el adoquinado en aquellos tramos donde Aqualia ha finalizado las obras del eje Corredera–Esteve–Cerrón y se resuelva con urgencia el recurso de alzada interpuesto por el Ayuntamiento de Jerez".

Tras una reunión, el colectivo advierte que la "tozudez" del Gobierno municipal "está provocando, por una parte, una pérdida patrimonial importantísima del pavimento característico de nuestra ciudad, y por otra y no menos importante, una debacle económica para los comercios de la zona afectados, a pesar de que antes de que empezara esta intervención varios colectivos ya advirtiéramos de los efectos perniciosos que iban a producirse en este ámbito".

Desde esta plataforma también tienen muy presente las movilizaciones por el mantenimiento del adoquinado tuvieron su origen en Plaza Vargas y su entorno, donde visto el proyecto municipal que suprimirá alrededor del 75% de este pavimento para sustituirlo por losas de granito.

Este proyecto se está ejecutando ya, agrega el colectivo, ya a sabiendas de la prohibición que supone este tipo de intervenciones con los precedentes que hay de las obras de Plaza Esteve, Corredera y Cerrón, paralizadas por la Junta de Andalucía. Por ello, exigen que, al igual que en el caso anterior, la Junta de Andalucía actué y le indique al Ayuntamiento la restitución "urgente" de todo el adoquinado en aquellos tramos en los que Aqualia haya finalizado la introducción de las cañerías de saneamiento y abastecimiento

 

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“La velocidad que cogió el fuego no era normal; podría haberse liado”
chevron_right
La directiva del Xerez DFC trabaja en dos presupuestos distintos