El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

El Puerto

El PSOE solicita la readmisión del trabajador despedido por FFC

Además pide la "implicación" del alcalde para que el empleado vuelva a su puesto de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede del PSOE de El Puerto.

El PSOE solicita la implicación de Beardo para que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza readmita al trabajador despedido, tras conocer que el juzgado ha dictado sentencia a su favor. 

El portavoz socialista Ángel Mª. González y la concejal Ana María Arias han celebrado esta mañana un encuentro con miembros del comité de empresa de FCC, quienes han comunicado que el pasado jueves 18 de junio, se notificó sentencia declarando la improcedencia del despido del citado trabajador. 

En este sentido, González ha indicado que “el alcalde debe implicarse en este asunto y luchar por la readmisión de esta persona que, ya ha quedado demostrado, fue despedida de forma improcedente”. 

Como recuerda el edil “el 7 de febrero de 2019 el anterior equipo de Gobierno se presentó en el SERCLA en defensa del trabajador, llegando al acuerdo de su reincorporación si se declaraba el despido improcedente, como así ha sido”.

Por ello, los socialistas entienden que “este acuerdo debe cumplirse, y el actual alcalde, como en su momento hizo David de la Encina cuando ostentaba el cargo, debe interesarse personalmente por el asunto e interceder para que, a la mayor brevedad, se reincorpore la persona agraviada y se le restituyan sus derechos laborales”.

En cuanto al servicio de limpieza de la ciudad, desde el PSOE piden al área de Medio Ambiente que se convoque la auditoría anual que corresponde, “ya que se avecina una temporada alta de verano complicada con cubas, camiones, barredoras, y un sin fin de materiales averiados desde hace meses”, subraya Ángel Mª. González.


COMENTARIOS