Actualizado: 16:25 CET
Miercoles, 05/08/2020

Córdoba

Rescatan a quince personas en el incendio de un edificio en Córdoba

Un incendio en un edificio de siete plantas situado en el centro de Córdoba dejó atrapadas por el humo y el calor a quince personas en el interior del inmueble

Un incendio en un edificio de siete plantas situado en el centro de Córdoba dejó atrapadas por el humo y el calor a quince personas en el interior del inmueble, de donde fueron rescatadas por los bomberos, y cuatro de ellas resultaron afectadas por inhalación de humo.

El fuego se inicio en el cuadro de contadores y se propagó con gran aparatosidad por la planta baja del inmueble, lo que bloqueó la salida de las personas que se encontraban en su interior, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia que se encuentran aún actuando en el edificio, situado en el número 25 de la avenida del Gran Capitán.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS) recibió el aviso a las 16:04 horas y desplazó al lugar todas las unidades disponibles en los dos parques de bomberos de la ciudad, por lo que ha tenido que recurrir a personal que estaba fuera de servicio para cubrir un servicio mínimo de primera salida, por si hubiese otra incidencia mientras que se mantiene el operativo en el inmueble del centro de Córdoba.


Las llamadas que se recibieron en el 112 Andalucía eran imprecisas sobre el origen del fuego y la presencia de personas atrapadas, por lo que se activaron todos los servicios de emergencia, tanto sanitarias como de seguridad ciudadana, concretaron a Efe fuentes de este centro coordinador que depende de la Junta de Andalucía.

El 061 instaló un dispositivo de atención en un local próximo al lugar del siniestro, donde atendió en primera instancia a las personas que iban siendo liberadas por los efectivos del SEIS del interior del inmueble incendiado.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), que se desplazó al lugar del suceso, ha declarado a los periodistas que el incendio era "dimensiones considerables” y ha concretado que, aunque las llamas no afectaron a las viviendas, el "efecto del humo y del calor" a través del hueco de la escalera impidió a los vecinos abandonar sus domicilios.

Las quince personas “por prudencia”, ha precisado el alcalde, iban a ser trasladadas al Hospital Universitario Reina Sofía, aunque cuatro de ellas sí lo han sido ya por presentar lesiones, en principio de carácter leve, por inhalación de humo.

Aunque aparentemente no se aprecian daños estructurales, especialistas del SEIS van a realizar una inspección al edificio por si pudiera presentar problemas de habilitabilidad, y cuatro personas han pedido ser realojadas por carecer de un lugar alternativo donde pasar la noche. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Más de 20 artistas se dan cita virtual en la IV Noche Mágica
chevron_right
El Granado y Montoro registran las temperaturas más altas del lunes