El tiempo en: Andalucía
Miércoles 02/12/2020

Alcalá la Real

Alcalá supera el estado de alarma con un solo caso activo de Covid-19

El Ayuntamiento agradece la colaboración de profesionales y vecinos en la gestión de la crisis sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Durante la vigencia del Estado de Alarma el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha centrado sus servicios en atender todas las consecuencias derivadas por la pandemia. En nuestro municipio se han confirmado 48 casos de Covid-19, “de los que solo uno se mantiene en cuarentena y, lamentablemente, también se ha cobrado la vida de 11 alcalaínos, a cuyas familias hacemos llegar nuestras sinceras condolencias” manifiesta el alcalde, Marino Aguilera.

El área de Obras y Servicios ha coordinado un operativo de 46 personas que, desde el 17 de marzo hasta el sábado 20 de junio, han dedicado más de 600 horas a limpiar y desinfectar toda la vía pública del casco y las aldeas, así como residencias, centros de salud, colegios o dependencias municipales “con una entrega digna de reconocer y que queremos agradecer a este personal municipal, que ha sabido adaptarse a las circunstancias desarrollando una labor impecable por mantener nuestro pueblo y nuestras aldeas limpias y desinfectadas durante todo el estado de alarma” destaca Aguilera.

Un agradecimiento que el alcalde hace extensivo a personal sanitario, voluntarios, Fuerzas de Seguridad y colectivos “que, además de dar muestra de su profesionalidad, han dado ejemplo de su humanidad en unos momentos tan difíciles e inéditos como los que acabamos de superar. Nuestro aplauso también a las familias y vecinos que, primero quedándose en casa, y después siendo respetuosos con las normas ha tenido, en líneas generales, un buen comportamiento”.

La hoja informativa con la gestión diaria sobre el Covid-19, que desde el comienzo del estado de alarma ha venido publicando el Ayuntamiento, llega también a su fin. “Se ha intentado trasladar a la ciudadanía toda la información relativa a la gestión de la pandemia y creemos que ha sido útil y que ha ayudado a que entre todos pudiésemos sobrellevar estas circunstancias de la mejor manera. Ahora me gustaría pedir responsabilidad a todos para que mantengamos las medidas de seguridad y no nos relajemos. La prevención sigue siendo nuestro mayor escudo frente al virus” mantiene el alcalde.

El Ayuntamiento seguirá velando por el cumplimiento de medidas de higiene y seguridad, aforos, controles o limpieza. Asimismo, se mantendrá alerta ante posibles rebrotes.

COMENTARIOS