Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Rota cancela todas sus fiestas y eventos previstos para este verano

La Fiesta de la Urta, la Feria de Primavera o el Festival de la Pizza se celebrarán el próximo año 2021

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha anunciado la cancelación oficial de varias fiestas locales para lo que queda de este curso 2020. Los roteños tendrán que esperar a 2021 para disfrutar de eventos como la Feria de Primavera, el Festival de la Pizza o la Fiesta de la Urta.

La delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha sido la encargada de anunciar la cancelación de la Feria de Primavera, la Fiesta de la Urta y el Festival de la Pizza durante este año 2020. Tras una reunión en el Castillo de Luna, y siguiendo con las recomendaciones de la Junta de Andalucía, se ha llegado al acuerdo de cancelar las ediciones de estos eventos.

Teniendo en cuenta que durante los meses del verano el municipio de Rota llega a triplicar su población, esta decisión viene motivada por las recomendaciones del gobierno andaluz sobre las fiestas o verbenas locales. El objetivo no es otro que evitar aglomeraciones o eventos que pongan en peligro la seguridad y la salud de los ciudadanos. Es por ello, que fiestas como la Urta cancelarán todas sus actividades.

Sin embargo, desde el gobierno local están estudiando la posibilidad de realizar un evento de pequeño formato sobre la Fiesta de la Urta para fomentar la gastronomía local.

El Festival de la Pizza y la Feria de Primavera se cancelan oficialmente durante este curso, y los roteños tendrán que esperar a 2021 para disfrutar de estos eventos.

En el aire quedan las Fiestas Patronales, pendientes para el mes de octubre. Almisas ha anunciado que el gobierno local estudiará la situación y tomará una decisión conforme avance esta crisis sanitaria. Por ahora, el número de damas se reduce a 15 chicas y el de pajes a cuatro. Los niños y niñas interesados en participar en estas fiestas tendrán que presentar una solicitud hasta el próximo 26 de junio (en el caso de las damas) y hasta el 3 de julio (los chicos que deseen ser pajes de las Fiestas Patronales).

La Feria de la Tapa y la Carrera contra el Cáncer de Rolucan quedan también a expensas de cómo avance la situación hasta los meses de septiembre y octubre.

En definitiva, Rota vivirá un verano un tanto diferente al que los ciudadanos estaban acostumbrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN