El Xerez CD los presenta de cuatro en cuatro.La conexión Lebrija-Xerez ha funcionado con nombres importantes para el nuevo proyecto como Iván Ares, Juanca, Cristián Orihuela y Juanito Benítez que fueron presentados en la tarde de este miércoles en las instalaciones de Clinford.
Sin lugar a dudas, una de las incorporaciones que más ilusión ha despertado a la afición xerecista es la de Juanito Benítez. No es para menos. El gol del ascenso a Tercera División le hizo ser protagonista de una de las páginas más importantes de la historia del Deportivo. Titin expresó que Juanito Benítez era un estandarte del Xerez CD y que desde que él entró, quería que siguiera en el club. «Queremos gente que lo sienta». Juan Benítez confesó que no tuvo nada que pensar en su vuelta. «No fueron las formas de mi marcha. Son cosas que pasan en el fútbol. El Xerez está por encima de todo«. «Que la gente de tu casa te quiera es un motivo de agradecimiento. Ahora a intentar devolvérselo».
En cuanto a los objetivos, Juan Benítez expresaba que primero «hay que salvarse cuanto antes» y luego mirar hacia arriba». «Espero que se juegue con público porque sin él, el fútbol no tiene gracia».
Iván Ares fue el primer fichaje anunciado. El guardameta se formó en la cantera xerecista y ahora va a defender la portería en la que empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol. «Me decidí por Juan Pedro. Fue director deportivo mio cuando estuve en los escalafones inferiores del Xerez. Me dio esperanza y cuando hable con Titin me pareció franco y honesto. Estoy contento por volver a casa y que se ilusione de nuevo la gente». «Somos personas que nos conocemos y a lo qué venimos, la situación del equipo y se puede hacer un buen año«. «Nunca he llegado a debutar con el primer equipo y me quiero quitar la espinita».
El mediocampista Juanca sería el segundo fichaje confirmado. Posee una amplía experiencia y trayectoria en el Grupo X de Tercera División, defendiendo las dos últimas temporadas la elástica de la UB Lebrijana y militando también en el Conil CF y Arcos CF. «Espero que salga un buen año como este. Estoy contento de estar aquí. Me convencieron pronto por las maneras en la que me dijeron las cosas. De momento sabes cuando un equipo no va a pasar problemas en el año por lo que promete y por lo que no». «Me tengo que ganar el ser el cerebro del equipo». «He tenido la suerte de poder estar en los dos históricos de Jerez, el Xerez CD y el Jerez Industrial CF».
El tercero en caer fue Orihuela, pareja de baile en el medio del campo de Juanca. A pesar de tener tan sólo 23 años, cuenta con una dilatada trayectoria en Tercera: UB Lebrijana, Los Barrios, Mora CF y Conil, Arcos CF y Sevilla C. «Cuando se pusieron en contacto conmigo, rápidamente llegamos a un acuerdo. Es un club con una historia grande y un proyecto interesante con gente de aquí. Todos iremos a una. Puede ser un año bonito». «Puedo ofrecer trabajo, lucha y dar todo de mí hasta el último minuto. Tengo una amistad muy buena con Juanca y eso se nota en el campo».
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es