Al encuentro asistieron técnicos municipales con otros que han redactado el proyecto y que acometerán la dirección de las obras. Se acordó que se modificará el apartado proyectado de las acometidas de servicio, como son las de aguas fecales, potables y pluviales, además de la previsión de la obra civil para llevar al nuevo hospital el enganche de la energía eléctrica.
Esta reunión obedece a las peticiones que el Ayuntamiento había realizado, mediante el concejal Manuel Aguilera, para que el proyecto fuese modificado antes del inicio de obras y que estos problemas, que fueron detectados por los técnicos municipales, pudieran ser resueltos con anterioridad, como así va a ocurrir.
El concejal Manuel Aguilera había pedido a la Junta que participara en las tres comisiones de seguimiento de estas obras que fueron convocadas por él, sin que en ninguna de ellas acudieran representantes de la delegación provincial de la Consejería de Salud. Este mismo asunto fue comentado por el alcalde, Alejandro Sánchez, a los integrantes de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital (PCDH), colectivo que pidió al delegado provincial que al menos los técnicos se reunieran para que estos problemas en las acometidas de los servicios no propiciaran retraso en la construcción.
Para Aguilera queda claro que “la disposición y voluntad del Ayuntamiento no ha podido ser más abierta y con el único deseo de resolver cualquier problema antes del aludido inicio de obras”. Agradece tras esta reunión con la Plataforma Cívica la rapidez con que el delegado provincial ha desbloqueado un asunto que preocupaba al Ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es