La Junta de Andalucía ha autorizado que en sus puntos de encuentro familiar se realicen visitas tuteladas y no tuteladas en la fase 3 del plan de transición hacia la 'nueva normalidad' del Gobierno central, en la que desde el pasado 8 de junio se encuentra toda la comunidad autónoma.
Así se recoge en una orden de la Consejería de Salud y Familias, con fecha del pasado lunes, 15 de junio, por la que se modifica una anterior del 14 de mayo y se adoptan nuevas medidas preventivas de salud pública en Andalucía como consecuencia de la situación y evolución de la pandemia por coronavirus que causa la enfermedad del Covid-19.
En concreto, la orden, consultada por Europa Press y publicada este pasado martes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), modifica el número 2 del apartado segundo de la referida resolución del 14 de mayo, y a los servicios de entregas y recogidas semanales con pernocta, y entregas y recogidas sin pernocta que aquella ya recogía como autorizados para los puntos de encuentro familiar, añade los de visitas no tuteladas y tuteladas.
La orden precisa que, "en todo caso, los horarios se adaptarán a las necesidades derivadas del cumplimiento de las medidas de sanidad e higiene que la organización del servicio requiera, y siempre que el cumplimiento de dichas medidas permitan su realización".
La Consejería justifica la modificación de la orden del 14 de mayo en lo relativo a los puntos de encuentro familiar "considerando los datos epidemiológicos de la pandemia en Andalucía y que el Ministerio de Sanidad ha flexibilizado determinadas restricciones de ámbito nacional para las comunidades autónomas que progresan a la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad".
Las medidas recogidas en esta orden, firmada por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tienen vigencia desde la publicación de la misma hasta las 0,00 horas del día 21 de junio de 2020.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es