La delegación de Igualdad ultima los preparativos para la celebración, desde el próximo lunes, de la semana del orgullo LGTBI +. En este sentido, tras la última reunión con el colectivo Personas el pasado viernes, se han coordinado los proyectos por ambas partes en relación a la celebración del día del orgullo y marcando una ruta de trabajo para lo que queda de año.
Desde el próximo martes la Biblioteca Municipal de Sanlúcar volverá a colgar una lona multicolor representando una escalera con los colores identificativos del LGTBI+. En cada peldaño de la escalera se ha escrito una frase reivindicativa en materia de igualdad ante la diversidad sexual. Por otra parte, también se contemplan otras actividades adaptadas a las circunstancias actuales.
Durante toda la semana está previsto que se ilumine el centro de la localidad, tiñendo las catorce farolas que existen en la Plaza del Cabildo con los colores de la bandera. Esta volverá a desplegarse en el edificio de Eresan con los colores identificativos del colectivo como una muestra más de la lucha por los derechos y reivindicaciones. Por último, está contemplado que se proyecte en las salas del cine de la localidad la película `Carmen y Lola´ con el objetivo de visibilizar el respeto a todas las personas tal y como son, con sus deseos, orientaciones e identidades sexuales. Las sesiones y el aforo máximo se irán informando a través de la web municipal, a medida que transcurra la próxima semana y se publique la programación oficial.
A todo esto, se suman los tótems de la igualdad que lucen desde el 8M en las rotondas y plazas de la localidad para reivindicar, una vez más, que Sanlúcar es lugar de respeto e igualdad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es