Actualizado: 19:10 CET
Martes, 22/09/2020

Huelva

La tasa de curación en Huelva capital está por encima del 90%

Sólo quedan ocho casos activos en la provincia, uno de ellos en la capital, en un lunes sin cambios en las cifras de incidencia del coronavirus

  • Test de Coronavirus.

Ha sido el municipio onubense donde en cifras absolutas el coronavirus ha hecho más mella, algo lógico teniendo en cuenta la población. Sin embargo, a día de hoy la capital de Huelva sólo contabiliza un caso activo de los ocho que se registran en la provincia.

Esto quiere decir que la incidencia del Covid-19 en la capital es prácticamente anecdótica, y más si se tiene en cuenta que desde el inicio de la pandemia se han registrado 199 casos en la capital.

Esta cifra supone un 37,3% del total, pero a día de hoy ya constan como curados 183 personas en la capital, de modo que la tasa de curación es del 91,9%. Este porcentaje es superior a la media provincial, con una tasa de curación del 89,5%.

Por su parte, la capital ha registrado 15 fallecidos como consecuencia del coronavirus, lo que supone un 31,2% del total en la provincia.

A nivel provincial, se ha registrado un lunes sin cambios en las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud, segundo día consecutivo sin registrar ninguna variación.

De este modo, ya sólo quedan ocho casos activos en la provincia. El distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central está limpio de Covid-19, mientras que en el Condado-Campiña quedan dos casos en la actualidad: uno en Bollullos del Condado y otro en San Juan del Puerto. Los otros seis casos se registran en el distrito Huelva-Costa: dos en Ayamonte y uno, respectivamente, en Aljaraque, Alosno, Santa Bárbara y la capital.


De esos ocho casos, solo uno está hospitalizado, aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde el inicio de la pandemia, han sido 533 los positivos contabilizados en la provincia (407 a través de pruebas PCR y 126 con test rápidos).

Son 222 los afectados que han requerido hospitalización y 48 personas han perdido la vida, aunque no se contabiliza ninguna muerte desde el 13 de mayo.  Por su parte, ya son 477 los que han dado carpetazo definitivo al coronavirus.

La incidencia más baja

Estas cifras arrojan una tasa de incidencia del Covid-19 acumulada de 104 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja de Andalucía. Por su parte, la tasa de defunción es de nueve por cada 100.000, la segunda más baja tras Almería.

La tasa de curación, por su parte, roza ya el 90%, pues el 89,5% de las personas afectadas ya constan oficialmente como curadas. Durante semanas ha sido la tasa más alta de Andalucía, pero ahora es la tercera, por detrás de Córdoba y Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Alcaldes del Andévalo piden el arreglo "urgente" de la A-495
chevron_right
El chef José Andrés visita la cocina de la Asociación Carabela