Fuentes judiciales informaron a Efe de que esta mujer es la única de los tres encarcelados que ha pedido la libertad, que le ha sido denegada por la juez de instrucción 19 de Sevilla.
Su esposo M. A. N. y el policía Lars S. M, un agente en excedencia de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco), están encarcelados desde el 15 de septiembre como presuntos autores del robo de 150 kilos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla a lo largo de varios años.
La jueza entiende que existen indicios suficientes contra la acusada como las inversiones económicas que ha hecho en los últimos meses, aunque su esposo la ha exculpado de conocer el robo.
En este caso está imputada también la esposa del policía, abogada de profesión, que está acusada de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y quedó libre bajo fianza de 30.000 euros.
En sus declaraciones judiciales, el ex agente negó su participación en el robo y atribuyó su implicación a que unos meses antes había denunciado al jefe de la Udyco en Sevilla por intentar apoderarse de un alijo.
Por su parte, su presunto cómplice M. A. N. admitió haberle ayudado a hacer los paquetes de yeso y talco que supuestamente se usaron para cambiar los alijos, pero sin saber su contenido ni finalidad.
A finales de octubre la jueza imputó también como encubridores al jefe de la Udyco en Sevilla y a los jefes de los Grupos 2 y 3, por supuestamente conocer el robo y no denunciarlo inmediatamente a la autoridad judicial.
El jefe de la Udyco, además, ha sido imputado en un sumario desgajado de favorecer las actividades de un clan de narcotraficantes para que siguieran siendo sus confidentes, por lo que la juez le ha prohibido salir de España y lo ha comunicado a Interior para posibles acciones disciplinarias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es