Los procesados se enfrentarán a una petición fiscal de seis meses de prisión cada uno de ellos por un delito de abandono de familia, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.
Además, el fiscal pide que a la madre, M. E. G. C, sin antecedentes penales, se le inhabilite para el ejercicio del derecho de la patria potestad.
Tras las investigaciones policiales, el ministerio público asegura en su relato acusatorio que la acusada y su marido "vienen incumpliendo de forma sistemática los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, que ostenta ella y que comparte con su pareja".
Las dos niñas presentaban desde hacía tiempo "un estado de abandono extremo, tanto en vestimenta, aseo e incluso alimentación", según los informes del centro escolar, que ya lo denunciaron en 2007 a los Servicios Sociales.
En dicho informe ya se hacía constar que en octubre de 2006 una de las menores, cuando tenía 4 años, estuvo sola mientas permaneció ingresada en el Hospital Materno Infantil por causas que no se especifican en el escrito.
El fiscal mantiene que "la situación de riesgo y desprotección" se ha mantenido hasta que la semana pasada, cuando las menores fueron olvidadas en su centro escolar, sin que ninguno de los dos acusados fuese a recogerlas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es