Juanito Benítez vuelve a la que fue su casa. El jerezano retorna al equipo que con su gol en Lora llevó al ascenso a Tercera División. Llega de regreso para entrar por la puerta grande, esa que quizá se le negó cuando tuvo que salir hacia la Balompédica Lebrijana. Juanito Benítez, ya en la historia del Xerez CD, tenía que volver y lo hace en plena maduez personal y profesional. Con 30 años y recordando aquella jugada en el minuto 79 del partido en el Municipal Virgen de Setelfilla. Los de Vargas se jugaban el ascenso y necesitaban un gol. Javi Gómez, hoy en el Ibiza de Pérez Herera, vio desde el medio campo el desmarque de Pedro Carrión por la izquierda, le dio un pase largo, larguísimo, al pie para que el hoy entrenador de cantera del Sevilla FC levantase al cabeza y la pusiese al segundo palo donde entró Juanito Benítez, jerezano y xerecista, para de cabeza batir al meta sevillano y llevar al equipoo xerecista, aquel 28 de mayo, a Tercera División. Entraba el jugador que nació para esto del fútbol en los escalafones inferiores del Xerez CD en la historia del equipo nacido el 24 de septiembre de 1947. Dos temporadas más estuvo Juan en el Xerez CD, en Tercera, y las dos últimas campañas, mitad de una y la totalidad de la última, en la Balompédica Lebrijana donde ha jugado 24 partidos en este ejercicio que terminó antes de tiempo por pandemia y ha marcado 4 goles. Ahora está de nuevo en su casa y se une a los fichajes de Iván Ares, Juanca y Cristián Orihuela que, como él, llegaron procedentes de la Unión Balompédica Lebrijana.
Un jgador que conoce perfectamente lo bueno y lo malo de la casa, que vivió como canterano los momentos más gloriosos de esta septegenaria historia xerecista -debutó en Segunda División en la temporada 2011/12-, que vivió como jugador del primer equipo los instantes más complicados pero también más felices de esta nueva etapa histórica que se abrió tras el descenso administrativo a Tercera y el infierno en las categorías regionales. Juanito Benítez viene a servir al escudo que le catapultó en esto del del fútbol y llega sabiendo que se le ha firmado para que sea un jugador importante en el proyecto 2020-21 del equipo que va a entrenar Juan Carlos Gómez y que, poco a poco, va cogiendo ritmo de plantilla, ya que hay dos porteros, cuatro defensas, cuatro jugadores de medio campo y un delantero polivante, como Juan, que lo mismo puede actuar en banda que en punta que como segundo delantero.
El viernes será su presentación oficial como nuevo integrante del equipo xerecista. Pobla de Mafumet, San Jordi, Guadalcacín, dos etapas triunfales en el Jerez Industrial y UD Roteña, amén de la Lebrijana, han conocido y se han beneficiado de las dotes futbolísticas de este delantero que en la campaña 2016/17 inició su segunda etapa en el Xerez CD, en División de Honor. Jugó 38 partidos y logró el gol del ascenso, el décimocuarto de su cuenta particular. Once goles hizo en el retorno a Tercera, jugando 32 partidos y en la 18/19 se fue en noviembre hacia Lebrija y ahora retorna para seguir marcando y dando alegrías a una afición que lo quiere y admira.
.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es