Sevilla

Diputación anima al sector del vino a trabajar unido contra la crisis

El presidente de la Diputación de Sevilla ha apelado a la importancia de la "unidad frente a la adversidad" en sectores como el del vino de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los premiados. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apelado a la importancia de la "unidad frente a la adversidad" en sectores como el vinícola de la provincia de Sevilla, para confiar en que se saldrá de la crisis "con trabajo conjunto y unidad".

Durante la entrega de la quinta edición del Premio a los mejores vinos y licores de la provincia, Rodríguez Villalobos ha dicho al sector que hay claves que hay que afrontar: "Hay que reinventarnos, porque no queda otra si queremos superar este reto, esta calamidad sobrevenida".

Ha recordado que los Premios de Vinos y Licores se han recreado "con un modelo innovador, adaptado a estos nuevos tiempos y en el que somos pioneros", y ha agradecido la participación de las entidades colaboradoras de esta quinta edición del Premio. Entre ellas, se encuentran la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia; la Asociación de Hostelería de la Provincia, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo; la Asociación de Barman de Andalucía Occidental; y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Con su colaboración está previsto la realización de una acción promocional innovadora con catas virtuales en las que los vinos ganadores de este certamen serán los protagonistas, y destinadas a hoteles, restaurantes, prensa, tejido asociativo y distribuidores alimentarios.

El presidente de la Diputación ha afirmado que la institución provincial ha sabido "valorar" el esfuerzo del colectivo empresarial del vino, "y lo viene haciendo, desde hace ya más de una década, con apoyo y colaboración. Os apoyamos porque la agroindustria es un sector esencial en nuestro territorio. Y, además, porque estamos convencidos de que el sector agroalimentario y el turismo -otra pieza clave de nuestra economía- pueden complementarse y beneficiarse mutuamente", ha dicho.

El V Premio "Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla" ha sido otorgado a Cueva de la Sima 2018, de Bodega La Margarita (Constantina), como mejor vino blanco; Cocolubis 2017, de la misma bodega La Margarita, como mejor vino tinto; Salado Seville 2000, de Bodegas Salado (Umbrete), en la categoría "Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces"; M de Salado 2019, también, de Bodegas Salado, como "Vino Singular de la Provincia de Sevilla"; y Elixir La Flor de Utrera, de Destilería La Flor de Utrera (Utrera), como mejor licor tradicional.

Además, se han concedido 7 medallas (4 de oro y 3 de plata) a los siguientes vinos y licores: Torre Beraun Maior 2014, de Bodegas Fuente Reina (Constantina); y Silente Selección 2014, de Viñas Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra), medallas de oro en la categoría de "Vinos Tintos Tranquilos". Las otras dos medallas de oro han recaído en la categoría de "Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces", en la que han sido distinguidos Don Curro Reserva, de Bodegas Salado; y Bigotillo, de Bodegas Halcón (Lebrija).

Las medallas de plata han sido para Ocnos Chardonnay 2018, de Viñas Colonias de Galeón; Turdetano Blanco Roble 2018, de Bodegas Salado; y Promesa de Rocío Blanco Seco 2019, de Bodegas Alcaria (La Puebla del Río), todos en la categoría de "Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos".

La entrega premios ha tenido lugar tras la lectura del fallo del jurado, integrado por un prestigioso grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados, que, en una cata ciega dividida en cuatro sesiones a lo largo de las dos últimas semanas, seleccionaron los mejores vinos y licores dentro de las categorías mencionadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN