El juicio se llevará a cabo a comienzos del próximo año. Como adelantó este diario, el agente de la Policía Nacional, que ya fue condenado recientemente por pasar coches de manera ilegal a través del Puerto de Algeciras a dos años de cárcel, será juzgado por amenazar supuestamente de muerte y acosar a un superior que actuó como testigo en el juicio que acabó con su condena.
Al parecer, en un momento en que J.J.M. se hallaba suspendido en sus funciones por el caso de los vehículos comenzó a investigar a este jefe policial por considerarlo culpable de la situación en que se encontraba. Primero se hizo con el número de teléfono y después, con la ayuda de otros tres agentes nacionales también imputados en esta causa, comenzó supuestamente a espiarlo, averiguando también su domicilio.
Pintadas
También comenzó a hacer pintadas en la calle donde vivía el policía víctima de las amenazas, con frases tales como “pagarás mis mentiras” o, incluso, citando el nombre del jefe policial en alguna de ellas. Supuestamente J.J.M. grababa las conversaciones con los agentes que colaboraron en su supuesto acoso al jefe policial.
A.D.V. habría proporcionado al principal acusado datos sobre el domicilio de la víctima, e incluso habría acompañado a éste “porque (nombre del jefe policial) es un hijo de puta (sic)”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es