Jerez

Algeciras contará con un Juzgado de lo Contencioso en menos de dos meses

Landaluce destaca que además de jueces y magistrados faltan funcionarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayudará a agilizar los expedientes en manos de la Justicia
  • El Gobierno reforzará y adecuará la planta judicial a las necesidades
El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, anunció ayer que Algeciras contará con un Juzgado número dos de lo Contencioso en el plazo de un mes y medio, lo que ayudará a agilizar los expedientes que están en manos de la justicia. Campo hizo esta reflexión en la Comisión de Justicia del Congreso en respuesta a una pregunta del diputado del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce sobre la falta de jueces y magistrados en cinco de los juzgados de Algeciras.

Por otra parte, el secretario de Estado manifestó que Gobierno reforzará y adecuará la planta judicial a las necesidades de la provincia y subrayó que hay “motivos para el optimismo” ya que este año se han creado seis unidades judiciales”. De ellas, dos estarán en Algeciras y una en La Línea de la Concepción.

Además, el secretario de Estado se comprometió a atender los refuerzos necesarios para el correcto funcionamiento de los juzgados algecireños.

En su intervención, Landaluce advirtió de que la situación de la Justicia en Algeciras es “alarmante” por la falta de personal para dar respuesta a la demanda y a la tramitación de expedientes que se estudian en sus juzgados.

“No sólo faltan jueces y juzgados sino sobre todo funcionarios que tramiten los procedimientos”, subrayó el parlamentario, antes de añadir que la situación actual se resume en “atascos y retrasos en los juzgados por falta de medios materiales y humanos”.

Mejorable
Tras escuchar a Landaluce, el secretario de Estado ha respondido que “no todo está tan mal”, aunque la situación de la Justicia “es mejorable” y que, por ello, el Gobierno está trabajando en este sentido.

También, el diputado del PP, señaló que los juzgados de la provincia tienen una tasa de congestión del 2,31 por ciento, y por cada asunto que se resuelve en la provincia de Cádiz “hay más de dos atrasados y pendientes de auto o sentencia”.

Landaluce recordó que Cádiz es la segunda provincia andaluza con el nivel más alto de saturación, seguida de Huelva y una de las mayores de España, según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial.

El parlamentario popular concluye asegurando que su formación va a “seguir exigiendo el cumplimiento de los compromisos  adoptados”.

Además, aseveró que va a permanecer “vigilante para que la administración de Justicia siga recibiendo los apoyos que demanda para su correcto funcionamiento, en aras a descargar de trabajo a los profesionales de la justicia y que supone también un beneficio para los usuarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN