Actualizado: 19:54 CET
Jueves, 13/08/2020

Sevilla

Denegada la legalización de unas obras de un hotel de la Encarnación

La fachada del edificio es uno de los elementos protegidos que se ha modificando "aplicando sobre el ladrillo un estuco y pintado de color rojizo"

  • Plaza de la Encarnación.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha denegado una solicitud promovida por los responsables de un hotel de la céntrica plaza de la Encarnación, para la "legalización" de las obras acometidas en el edificio para la redistribución de sus espacios interiores y modificar su uso del de oficinas a hotelero, una petición que incluía una licencia de obras para la instalación de placas solares en el inmueble.

La denegación de esta petición, según han informado a Europa Press fuentes municipales, deriva entre otros aspectos de que "el plazo para la presentación del informe de inspección técnica de edificios (ITE) expiró el 31 de diciembre de 2018, sin que conste que se haya aportado".

Del mismo modo, en la solicitud no se solucionaba la legalización de la publicidad del negocio ni se cumplía la orden de legalización en cuanto a los rótulos publicitarios, "habiendo eliminado tan sólo el de coronación del edificio y debiendo suprimir igualmente el que se encuentra a nivel de forjado de la planta primera".

LA FACHADA "DE COLOR ROJIZO"

Es más, según la Gerencia, aunque la fachada del edificio es "uno de los elementos protegidos de la finca (...), se modifica la misma, aplicando sobre el ladrillo aplantillado un acabado con terminación de estuco y pintado de color rojizo".

Además, los responsables del hotel deben "justificar que el mostrador de atención al público está adaptado según establece el Decreto 293/2009 que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía" y tienen que "aclarar el uso del edificio: hostal u hotel".


Del mismo modo, y entre diversos aspectos, la Gerencia de Urbanismo les reclama eliminar las luminarias instaladas en la fachada, junto a la puerta de entrada al edificio, además de "justificar la dimensión del vuelo de la marquesina de entrada".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El conflicto del agua de Almensilla llega al Defensor del Pueblo
chevron_right
Evacuado un hombre de 45 años al caerse desde el tejado de una nave