El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Logística, Obras e Inversiones para el Empleo, José Ramón Carmona, han presentado la campaña “Antequera Logística. Cerca de Todo”. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que tratará de posibilitar que Antequera se convierta de hecho en el principal nodo estratégico y de distribución de mercancías del sur de Europa.
Para ello, se aunarán los esfuerzos públicos y privados (incluyendo al respecto el denominado como Mega Hub de Andalucía o Puerto Seco de Antequera, cuyas licitaciones son inminentes) para conseguir que nuestro municipio se consolide como un gran eje de articulación de empresas y transporte de mercancías, lo que conllevará el progreso, el bienestar y la garantía de futuro con el objetivo de generar riqueza económica y generación de empleo.
Manolo Barón informa al respecto que “Antequera Logística. Cerca de Todo” es una campaña de promoción en la que se va a trabajar día a día, buscando punto a punto, personas, empresas e inversores con interés y a los que les haga falta ese empujón de confianza y de credibilidad “que le da un Ayuntamiento bien asentado y una ciudad con inmensas posibilidades de futuro”.
En este sentido, ha confirmado que esta idea va de la mano del inicio del Puerto Seco que, tal y como confirmó la semana pasada la consejera Marifrán Carazo en un programa de radio, se iniciarán las licitaciones respecto al Puerto Seco de forma inminente.
“Una vez más, el Ayuntamiento está preparado y con los deberes muy bien hechos para que cuando tenga que llegar el momento de decir aquí estamos nosotros para ofrecer lo que tenemos, haciéndolo de una manera atractiva, técnica y muy profesional para que todo el mundo sepa que Antequera está dispuesta a ofrecerlo todo para la generación de riqueza y empleo”, destaca Manolo Barón.
La campaña y la imagen elegida simboliza que Antequera es el centro de todo, no solo en cuanto a infraestructuras de comunicaciones, sino también desde el punto de vista logístico: Antequera, cerca de todo y al alcance de la mano, donde se va a encontrar una mayor posibilidad de implantación de inversiones y de empresas. En este sentido, los responsables municipales han confirmado que se trata de una estrategia de promoción comunicativa y mediática, “pero en la que iremos más allá a través del desarrollo de ponencias o encuentros empresariales; una campaña de difusión total para dar esa tranquilidad, esa credibilidad y esa confianza que es el factor clave que hace falta hoy para acercar todas las inversiones sean posibles”, afirma el Alcalde.
A este respecto, se pondrán las miras a nivel internacional, y para eso se articularán relaciones a través de la sociedad Puerto Seco. “Esto se trata de ayudarle a ellos y ellos a nosotros para que las dos partes juntas, en unión con la Consejería y la Junta de Andalucía, hagamos lo que todos deseamos, que es la captación de inversiones, de riqueza y de empleo para esta ciudad, para esta provincia y para esta comunidad autónoma”, concluye Barón.
La mayor oferta de suelo logístico urbanizable de toda Andalucía
El concejal José Ramón Carmona, a su vez diputado del Parlamento de Andalucía, ha confirmado que el objetivo principal de esta campaña es el de dar a conocer al resto del mundo que Antequera tiene una oferta inigualable competitivamente hablando. En este sentido, ha recordado como se ha comprobado en estos tiempos de confinamiento y del COVID-19 que la logística es hoy es más importante si cabe que antes, por lo que la centralidad de Antequera siendo el kilómetro cero de Andalucía y garantizando que desde aquí hay menos distancia a cualquier punto de Andalucía es una oportunidad para Antequera que ahora va a ser el pistoletazo de salida de las grandes inversiones que van a llegar a nuestra ciudad a través del Megahub Puerto Seco.
A este Puerto Seco se le unirán además otras iniciativas, como el hecho de que esté muy avanzada la segunda fase del Centro Logístico, respecto al que sólo falta la aprobación definitiva del proyecto estratégico ambiental que sería el paso previo a la aprobación inicial de todo el conjunto de la segunda fase.
“Antequera va a contener la mayor oferta de suelo logístico urbanizable de Andalucía. Antequera está mejor en el sitio y en el mejor momento para aprovechar las oportunidades relacionadas con el crecimiento industrial y logístico. Esta campaña de comunicación se basa en intentar trabajar la idea de que Antequera está cerca de todo”, sentencia Carmona, quien destaca el hecho de que la marca principal sea “Antequera, Cerca de Todo”, representando así los más de 2,1 millones de metros cuadrados que ya hay disponibles y los 7,5 millones de metros cuadrados que va a tener Antequera desde el punto de vista logístico e industrial en los próximos años tras la aprobación definitiva de todos estos proyectos de generación de suelo para la instalación de empresas importantes.
“Antequera está preparada antes que nadie. Ninguna otra población que quisiera ahora programar un proyecto industrial a este nivel tardaría menos de entre 5 y 8 años. Por tanto, sin duda, es una importante noticia el hecho de decir que Antequera es hoy la capital logística de Andalucía y así lo reconocen todos los operadores”, concluye el Concejal delegado de Logística, Obras e Inversiones para el Empleo.
Portal web informativo para inversores
En las próximas semanas se habilitará también un portal web a disposición de todas las empresas y operadores logísticos a nivel nacional e internacional para que puedan conocer todas las empresas y también el suelo disponible, tanto público como privado, de los distintos operadores.
Se confirma además el desarrollo de una estrategia de comunicación y marketing digital de cara a intentar dirigirnos a los principales interesados, así como también un posicionamiento destacado de Antequera en las distintas revistas especializadas y también todo lo que tenga que ver con la logística a nivel andaluz, nacional e internacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es