Actualizado: 17:17 CET
Sábado, 08/08/2020

Sevilla

Retiro Obrero denuncia obras por alterar edificios protegidos

La asociación vecinal avisa de trabajos en inmuebles de la Avenida de Miraflores que estarían provocando "alteraciones de fachada"

  • Avenida Miraflores.

La Asociación de Vecinos Retiro Obrero ha denunciado ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla unas obras acometidas en edificios de la avenida de Miraflores con "alteraciones de fachada" e incluso el derribo de un pilar, pese a tratarse de inmuebles "catalogados" y con un grado de protección C.

En un escrito registrado en la Gerencia de Urbanismo y recogido por Europa Press, la entidad señala una serie de obras acometidas en viviendas de los número 39, 47 y 57 de la avenida de Miraflores, implicando "alteraciones de fachada" en inmuebles catalogados con protección de grado C.

Incluso en el caso de las obras acometidas en el número 57, según la asociación, "han derribado uno de los pilares originales que sujetaba una de las cancelas originales de acceso a la barriada".

A tal efecto, la entidad invoca el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que detalla que "la barriada El Retiro Obrero es uno de los escasos exponentes de expansión de la ciudad de la primera mitad del XX en base conjuntos de vivienda social planificada, frente a los habituales crecimientos espontáneos y autoconstruídos".

"La escala de la edificación y la definición del espacio público conforman un conjunto de una elevada calidad ambiental, con independencia de aspectos estilísticos o de la generalizada degradación generada por la incoherente disposición de elementos auxiliares a la edificación o de mobiliario urbano. En la barriada El Retiro Obrero confluye como valor adicional de carácter etnológico e histórico su condición de barriada con una acusada identidad obrera que va más allá de denominaciones y concierne a la identidad de sus vecinos", resume la ficha del PGOU, recogida por Europa Press.

Así, la Asociación de Vecinos Retiro Obrero ha denunciado ante la Gerencia de Urbanismo estas "malas prácticas de obra", reclamando tomar "las medidas oportunas".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Gines, Tomares y La Campana suspenden sus ferias este año
chevron_right
Los bares quieren veladores en las zonas saturadas hasta la una