Campo de Gibraltar

Detenido con 700 kilos de naranjas robadas en dos fincas

La Guardia Civil detiene a un vecino de Algeciras por el supuesto robo en explotaciones de Jimena y Tesorillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo, cargado de naranjas. -

Agentes del equipo Roca (Equipo de Robos en el Campo) de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) por el robo de 700 kilos de naranjas de dos explotaciones agrícolas de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

En un comunicado, el instituto armado explica fue el propietario de una de las fincas quien presentó una denuncia en el Puesto Principal de San Roque de la Guardia Civil.

Fue el propietario de una de las fincas  quien presentó denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Roque, dando pie a que se iniciara la correspondiente investigación.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que se habían producido otras sustracciones similares y lograron identificar al supuesto autor.

Una vez centrada la investigación en un sospechoso se estableció un dispositivo para interceptarlo mientras circulaba con un vehículo por una zona donde abundan las explotaciones agrícolas.

Cuando los agentes se acercaron para identificar al conductor del vehículo, éste intentó deshacerse de la mercancía que portaba en el interior del coche.

Contabilizada dicha mercancía en dependencias oficiales de la Guardia Civil, arrojó un peso total de 700 kilos de naranjas.

Las gestiones posteriores permitieron saber que las naranjas habían sido sustraídas en sendas fincas agrícolas de las localidades de Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo.

El detenido, vecino de Algeciras, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto a las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN