El Ayuntamiento de San Fernando está ultimando la puesta en marcha de una campaña de apoyo al comercio y la hostelería de San Fernando. La iniciativa, que ya está contratada y que se presentará en breve, tiene como objetivo fomentar y respaldar el consumo local y dar vida a un sector económico que es uno de los pilares fundamentales sobre los que se va a sustentar la reconstrucción económica de la ciudad tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.
Esta campaña estará en redes, en medios digitales, prensa, radio y televisiones, así como en soportes físicos como vallas o banderolas, y será una de las medidas que formen parte del Plan de Reconstrucción de la ciudad para contribuir a la recuperación de la economía local.
El principal objetivo del Ayuntamiento es que con la vuelta a la normalidad la economía de la ciudad vuelva a funcionar como antes de la paralización de la actividad, por eso se ha contratado esta campaña de divulgación y potenciación de nuestros sectores económicos dirigidas a la ciudadanía isleña.
Esta iniciativa, que viene a contribuir en la misma línea de la campaña que ya ha puesto en marcha Fedeco, persigue poner de relieve la importancia de contribuir a la economía local, y destacar como eso a su vez repercute de forma positiva en todos los sentidos en la ciudad, incluso mucho más allá de la importancia de la experiencia de la compra y de disfrutar en algunas de nuestras terrazas.
En estos momentos en los que la hostelería y el comercio local ya han vuelto a abrir sus negocios, y en unos días se reducirán aún más las restricciones, desde el Ayuntamiento se les quiere dar todo el apoyo y respaldo con esta actuación que viene a potenciar ambos sectores, y que suma al resto de medidas a su favor puesta en marcha en estas semanas.
Es el caso de la iniciativa para potenciar los pedidos a domicilio, que ha permitido sostener las ventas sobre todo de productos de primera necesidad; o la ampliación del calendario fiscal para el abono de tasas e impuestos, así como la bonificación de la tasa de basura; o la orden de ayudas a la que se podrán acoger y con un importe de 250.000 euros.
Además, esta nueva actuación de apoyo al comercio y la hostelería también da continuidad a la iniciativa que se puso en marcha la pasada Navidad, con una campaña conjunta que tuvo una enorme repercusión y que cumplió con creces sus objetivos de aumentar las ventas y los resultados de los negocios. Ahora, aunque en unas circunstancias diferentes, se trata de volver a hacer esta promoción al unísono de todos los establecimientos de la ciudad, con el respaldo fundamental del Ayuntamiento.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha insistido en que “durante las últimas semanas hemos trabajado de la mano de las propias organizaciones sectoriales con la mirada puesta en el día después del confinamiento, cuando pudiera retomarse la actividad”. “En todo momento nos comprometimos a poner en marcha medidas de dinamización de la economía, lo que haremos a través de esta campaña, y de eventos que ayudarán a reactivar la economía”, ha recalcado la primera edil, que ha recordado además que ya hay en el presupuesto que debe aprobarse para 2020 una partida de 50.000 euros para campañas de promoción del comercio, y que se va a crear una oficina de captación de inversiones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es